27 noviembre,2017 6:53 pm

Marchan en Iguala para exigir justicia a 38 meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Iguala, Gro., 27 de noviembre de 2017. Unos 80 alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y representantes del Bloque Democrático de Organizaciones y ciudadanos de Iguala, realizan esta tarde acciones de protesta para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros y castigo a los culpables a 38 meses de los hechos.
A las 5:30 de esta tarde llegó la comisión de estudiantes y miembros de la organización que los acompañan a la estela colocada en memoria del normalistas torturado, desollado del rostro y asesinado, Julio César Mondragón Fontes en la zona industrial al norte de Iguala, donde colocaron una ofrenda floral y realizaron un mitin con la principal exigencia de que haya justicia, castigo a los culpables y la presentación de sus 43 compañeros.
Minutos después, el contingente salió en una marcha desde el periférico norte gritando consignas de apoyo a la normal rural, hasta llegar a la esquina de la calle Juan Álvarez donde también hicieron un mitin y colocaron una ofrenda floral para sus compañeros asesinados la madrugada del 27 de septiembre de 2014, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.
Llamaron a la población de Iguala a que se haga sensible y se solidarice con los padres de los desaparecidos y las organizaciones que los acompañan.
El mitin concluyó a las 6:25 de la tarde y en seguida los estudiantes y miembros de la organización se retiraron hacia la normal de Tixtla.
Texto y foto: Alejandro Guerrero