4 diciembre,2023 9:38 am

Es escaso y más caro el transporte público en la noche, se quejan usuarios de diversas zonas

 

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre de 2023. El transporte público en la noche en Acapulco es escaso y los choferes alteran la tarifa oficial, reclamaron usuarios.

Incluso los choferes de taxi colectivo reducen su trayecto original para evitar gastar gasolina.

Los choferes de taxis colectivos de Centro-Renacimiento, Centro-Zapata y Centro-Vacacional en las noches solamente llegan a Las Anclas o al ex Cine Río.

Los choferes de taxis colectivos Centro-Costera-Coloso, Centro-Costera-Colosio llegan solamente a Galerías Acapulco o al Chedraui frente a playa Dominguillo.

Los usuarios se quejaron de que después de las 7 de la noche el transporte público en todas las modalidades se reduce, y que es casi imposible subirse a un automóvil.

Reclamaron que si encuentran transporte público en la noche los choferes alteran la tarifa de 20 a 30 o hasta 50 pesos, siendo que el Maxitúnel y Macrotúnel son gratis.

Choferes de colectivos aceptaron que en la noche cobran un “poquito” debido al “riesgo”.

Justificaron que no hay alumbrado público en las calles y son propensos a asaltos, y que las calles están en malas condiciones.

Reconocieron que hay escaso transporte público en la noche, porque dijeron que los choferes sacan su cuenta en el día.

Añadieron que también hay “varios” automóviles siniestrados por el impacto del huracán Otis y no están trabajando.

Los operativos de los inspectores delegación de la zona Centro de Acapulco para erradicar el aumento del pasaje son constantes, pero en el día.

La señora Sandra Guzmán Núñez pidió que en la noche haya más transporte público y que haya operativos de Transporte para evitar “abusos” de los choferes.

Declaró que desde el paso del huracán, el transporte público es escaso y cobran de más respecto de la tarifa establecida.

 

Texto y foto: Argenis Salmerón