Berlín, Alemania, 1 de diciembre 2017. El Friburgo y el Hamburgo sellaron este viernes un empate sin goles que no favoreció a ninguno de los dos, en el partido que abrió la décimo cuarta fecha de la Liga alemana de futbol.
En un duelo clave en la lucha por no perder la categoría, el Hamburgo se fue algo más conforme por haber jugado fuera de casa y por haberse mantenido afuera de la zona de descenso. Sin embargo, quedó sólo dos puntos por encima de su rival de hoy, que con 12 unidades está en puesto de promoción.
Los locales tuvieron las mejores ocasiones del partido, que igualmente fue muy trabado y de bajo nivel.
“Estuvimos bien defensivamente, frenando cada uno de sus intentos. El equipo puede estar satisfecho con el punto”, indicó Dennis Diekmeier, defensor del Hamburgo.
Del otro lado, Nils Petersen se lamentó por haber dejado escapar tres puntos. “Es una lástima empatar cuando juegas contra un equipo que está directamente encima tuyo en la tabla”, afirmó el delantero.
Su compañero Christian Günter coincidió en el análisis: “Es una lástima que no pudiéramos quedarnos con los tres puntos en casa”.
La fecha 14 de la Bundesliga seguirá mañana con seis partidos, entre los que se destaca el choque entre el Bayern Múnich, líder del certamen, y el Hannover.
Texto:DPA/Foto:(@Bundesliga_EN)(Twitter)