23 diciembre,2023 2:29 pm

A dos meses del Otis, reinicia el yate Bonanza sus recorridos turísticos por la bahía de Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 23 de diciembre de 2023. A dos meses de estar fuera de servicio por las afectaciones que tuvo por el huracán Otis, el yate turístico Bonanza reinició esta tarde sus actividades con una bendición católica a la embarcación y oficinas.

Con globos y adornos navideños, la embarcación que durante el huracán quedó encima de otro barco en el área de Club de Yates, este mediodía ya estaba listo para dar servicio a los turistas que compraron sus boletos para recorrer la bahía de Acapulco.

“Ha sido un trabajo difícil porque se escaseó el material, nuestro director los apoyó para sacar el barco y echarlo a andar y todos hemos sido un equipo administrativo trabajando 60 días para ponerlo a funcionar”, dijo Irma Reyes Tinoco, contadora general de la embarcación.

Recordó que los daños fueron estéticos y reprochó que no ha habido apoyo de ningún gobierno para poder pagar los gastos que se generaron.

Indicó que los ocho trabajadores que el día del huracán –25 de octubre– se encontraban en la embarcación solo pasaron”el susto” y no hubo decesos.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal