7 agosto,2024 5:53 am

Matan a tres hombres en ataques en Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Zitlala  

 

La víctima de Zitlala es el maestro Cristino Tepequillo Solís, originario del barrio de San Francisco de la cabecera municipal. En Coyuca asesinan a un comerciante de cocos radicado en la capital del estado, Ulises Cuenca Arroyo

 

 

Chilpancingo, Guerrero, 7 de agosto de 2024. En la jornada de violencia del lunes tres hombres, entre ellos un comerciante y un profesor, fueron asesinados en Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Zitlala.

El primer asesinato se perpetró la mañana del lunes en el municipio de Zitlala, en la región Centro.

En una brecha de terracería de la pequeña localidad de Llano Grande, cerca de la presa de Viramontes, fue encontrado el cuerpo del maestro Cristino Tepequillo Solís, originario del barrio de San Francisco de la cabecera municipal.

Autoridades ministeriales informaron que el cadáver presentaba heridas producidas por impactos de arma de fuego. Fue trasladado a la morgue en Chilpancingo donde fue identificado y entregado a familiares.

En la Costa Grande fue ultimado a tiros un hombre que viajaba en una motocicleta Italika FT 150 en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad Coacoyul.

Se supo que vestía short, huaraches y playera blanca y correspondía å un hombre de unos 20 años, que fue trasladado por peritos al Servicio Médico Forense sin que fuera identificado.

El tercer homicidio se registró en el municipio de Coyuca de Benítez. En la cabecera de ese municipio fue asesinado a balazos este lunes el comerciante de cocos radicado en la capital del estado, Ulises Cuenca Arroyo.

La víctima había acudido a la región Costa Grande, como cada semana, para comprar cocos para preparar agua fresca y venderla en Chilpancingo.

Una versión indica que en su paso por Coyuca de Benítez a bordo de su vehículo fue interceptado por sujetos armados y que fue asesinado al tratar de resistirse a un presunto asalto.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Acapulco donde fue reclamado por familiares.

 

Cierran en Chilpancingo la base de las Urvan que van a Chichihualco por la violencia

 

La base de Urvan de la ruta Chil-pancingo-Chichihualco permaneció cerrada este martes, tras de que hombres armados le prendieron fuego a una unidad en la carretera a la altura de la localidad de Atlixtac, en el municipio de Leonardo Bravo.

Antes de la acción los agresores bajaron de la Urvan al choifer y a los pasajeros.

El sitio se ubica en la colonia Electricistas, del otro lado de la avenida Insurgentes donde se encuentra el Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla, en la zona norte de la capital.

En un recorrido la tarde de ayer se constató que la base está cerrada y que no hay personal que proporcione información.

En otro hecho de violencia criminal, el jueves 1 de agosto, los restos del cuerpo de Leobardo N, un chofer y arrendatario de las placas de una Urvan de la ruta El Palmar-Chichihualco fueron dejados en su unidad en la misma zona.

 

 

 

Texto: Luis Daniel Nava/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero