31 agosto,2024 8:46 pm

Rinden tributo a Princesa Diana en Palacio de Kensington

Ciudad de México, 31 de agosto de 2024.- Visitantes y seguidores de la realeza británica, acudieron este sábado al Palacio de Kensington, antigua residencia de Diana de Gales, para dejar flores y observar fotografías de la “Princesa del Pueblo”, por el 27 aniversario de su fallecimiento.

En las imágenes compartidas por Mirror, se observa que en las puertas del palacio también adorna una pancarta con una serie de postales de Diana, que dice: “Su obra continúa a través de sus queridos hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique”.

La muerte de la Princesa de Gales fue un momento impactante, que hasta el día de hoy permea en la memoria de muchos seguidores de la realeza. Fue el 31 de agosto de 1997 cuando se dio a conocer que Diana perdió la vida en un accidente automovilístico, junto a su pareja, Dodi Fayed, en un paso subterráneo de París.

Los Príncipes Guillermo y Enrique tenían 15 y 12 años, respectivamente, se encontraban de vacaciones con su padre, el Rey Carlos III, en el castillo de Balmoral, Escocia, cuando su madre feneció. El monarca fue quien les dio la noticia.

“Una de las cosas más difíciles para un padre es decirle a sus hijos que su otro padre ha muerto”, dijo el Duque de Sussex en el documental de la BBC Diana, 7 Days, para conmemorar el 20 aniversario de su muerte.

“¿Cómo lidiamos con eso? No lo sé. Pero él estaba ahí para nosotros. Era el único de los dos que quedaban y trató de hacer lo mejor que pudo para asegurarse de que estuviéramos protegidos y cuidados. Pero él también estaba pasando por el mismo proceso de duelo”, aseveró.

Por su parte, el heredero a la corona británica, el Príncipe Guillermo, reveló que la última interacción que tuvo con su madre fue una breve llamada telefónica, acto que ocurría todas las noches desde que la separación de sus padres.

“Recuerdo que me sentí completamente entumecido, desorientado, mareado. Me sentí muy, muy confundido. Y me pregunté todo el tiempo: ‘¿Por qué a mí?’. ‘¿Por qué? ¿Qué he hecho? ¿Por qué? ¿Por qué nos ha pasado esto?'”, detalló Guillermo.

Se estima que 2 mil 500 millones de personas alrededor del mundo observaron a Guillermo y a Enrique caminar con la cabeza gacha detrás de su cortejo. Junto a ellos caminaban Carlos III, el hermano de Diana, el conde Spencer, y el Príncipe Felipe.

 

Texto e imagen: Agencia Reforma