12 septiembre,2024 7:43 am

No es por un estúpido salario, es por el país que se nos va de las manos, dice jueza parista

 

Acapulco, Guerrero, a 12 de septiembre de 2024.- “Así seguiremos, todo es por la patria, no es por un estúpido salario, que lo entiendan, esto es por el país, por lo que dejamos a nuestros hijos, nietos, no se trata de un salario, se trata del país, aquí estaremos, me escuchan, aquí estaremos”, expresó la jueza del Cuarto Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Acapulco, Sheila Herrera Fernández.

Herrera Fernández dio un emotivo mensaje a sus compañeros paristas la mañana de este miércoles en el estacionamiento de la sede del PJF.

En entrevista, la jueza dio a conocer que ella participó el martes en las protestas que ocurrieron en recinto de la Cámara de Diputados, porque la lucha en que ella y sus compañeros participan no es sólo de defender sus derechos laborales, sino que se está defendiendo la Constitución, la soberanía del país y la independencia de los tres poderes.

“No es un salario, nuestra tristeza es que el país se nos va de los manos. El estado de derecho se mantiene a través de la democracia, pero democracia real, no a través de un discurso político. La democracia real se mantiene a través de contrapesos, y el Poder Judicial es el contrapeso, no se trata de privilegios”.

Herrera Fernández, dijo que PJF no ve asuntos entre particulares, que no es fiscalía y que atienden denuncias penales, “el PJF actúa a través de juicios constitucionales, de juicios que se ventilan contra actos de autoridades, no contra actos de otros ciudadanos, por eso se nos quieren mermar y deslegitimar, pues somos el único poder que le podría decir al Poder Ejecutivo y Legislativo, que lo que están haciendo es incorrecto e inconstitucional. Por eso incomodamos al Poder ejecutivo, por eso quieren a tener a sus propios jueces. Les quieren vender espejitos, les quieren quitar jueces constitucionales para poner jueces a modos”.

“Es una preocupación, no sólo de los trabajadores, lo de menos es que cambien de jefes, que efectivamente se elija a un juzgador a través de una tómbola. Lo más triste es que la ciudadanía no sabe, no tiene idea de lo que está perdiendo, en este caso de trata de jueces constitucionales que pueden combatir un acto inconstitucional, con una ley constitucional”.

Herrera Fernández, conminó: “Si la ciudadanía no entiende, imagínese que el Senado decide crear una ley donde deroga la propiedad privada, qué va a pasar, con lo que han trabajado, no sólo ustedes, sus abuelos, sus padres; qué va a pasar con el esfuerzo y la energía, por un discurso de demagogia, de que es por el bien del pueblo, siempre habrá un grupo que se aproveche. Piensen, reflexionen lo que puede venir por el país”.

De lo ocurrido por lo ocurrido un día antes en capital del país, Herrera dijo que fueron “acontecimientos peligrosos, gases lacrimógenos, hubo represión a un derecho fundamental que se trata de la libre expresión de las ideas, ahí está el claro ejemplo de lo que está acontecimiento en el país. Hay muchos en el país tratando de defender el estado de derecho para bien de la ciudadanía”.

Texto: Redacción / Foto: El Sur

Entérate más