13 septiembre,2024 5:56 am

Crucero quita de su ruta a Acapulco; es por logística, no por la violencia: Abarca

 

Acapulco, Guerrero, 13 de septiembre de 2024. El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, informó que el crucero Norwegian Joy cambió su itinerario de puertos a visitar, y excluyó a Acapulco y Mazatlán, e incluyó a Puerto Quetzal, Guatemala y Puerto Vallarta, por “cuestiones de logística y no por seguridad”.

El medio especializado estadunidense Cruisehive, dio a conocer que los puertos de Acapulco y Mazatlán fueron sacados de la programación ya establecida para los viajeros de parte de la embarcación, sin dar motivo alguno.

En la información que se dio a conocer el domingo pasado, detalla que la nave zarpará el 30 de noviembre de 2024 desde Miami con destino a Los Ángeles. El viaje de 15 noches originalmente planeaba una escala en Acapulco el 9 de diciembre y en Mazatlán el 12 de diciembre.

Pero informó a sus viajeros que ahora disfrutarán de una parada en Puntarenas (Puerto Caldera), Costa Rica, el 7 de diciembre. Además, la escala en Panamá se extenderá, permitiendo una estadía nocturna en Ciudad de Panamá del 4 al 5 de diciembre, y visitará Puerto Quetzal, Guatemala, el 9 de diciembre, reemplazando la visita originalmente programada a Acapulco y a Puerto Vallarta, el 12 de diciembre en lugar de Mazatlán.

“Aunque la compañía no ha ofrecido una razón clara para los cambios, es común que las líneas de cruceros modifiquen sus itinerarios debido a problemas como la congestión en los puertos, mantenimiento, conflictos de programación, mal clima o preocupaciones de seguridad”, se lee en la nota del medio Cruisehive.

Consultado por teléfono el secretario Abarca Rodríguez afirmó que el cambio obedecería a una situación de logística, y que esta situación es habitual en las navieras, y negó que haya sido por la situación de violencia que se vive en Acapulco.

Recordó que en las temporadas pasadas hubo navieras que no tenían considerado visitar Acapulco, pero atracaron en el puerto, y dijo que ahora se buscará que otras embarcaciones puedan venir.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Archivo