15 septiembre,2024 8:04 am

Golpea Sainz a Checo en la penúltima vuelta; ambos quedan fuera

 

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2024. El mexicano Sergio Pérez peleaba con Charles Leclerc por el segundo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero Carlos Sainz se le cerró y ambos quedaron fuera en la penúltima vuelta.

La carrera fue ganada por Oscar Piastri.

Leclerc fue segundo y la tercera posición fue para George Russell.

 

¿Quién fue el culpable en el accidente de Pérez-Sainz?

A 2 vueltas de finalizar la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio Pérez quedó fuera del podio tras un fuerte impacto con Carlos Sainz Jr.

La acción terminó con uno de los performance más sólidos del piloto de Red Bull en este circuito callejero, en el que ha conseguido la victoria en 2021 y 2023.

Pérez admitió que se quedó sin palabras tras lo sucedido con el español de Ferrari.

“Es una verdadera lástima que haya sucedido. Sí, me quedé sin palabras porque nos costó muchos puntos, fue un desastre para el campeonato. Definitivamente tenemos mucho más en juego este fin de semana.

“Carlos se movió demasiado rápido para seguir el remolque de Charles, fue simplemente un momento equivocado, un momento equivocado que terminó en un gran choque”, señaló Pérez.

El mexicano, con mejor ritmo y vida en sus neumáticos duros, intentó superar al Ferrari de Charles Leclerc para quitarle el segundo lugar, pero, la respuesta del monegasco fue inmediata y no lo permitió.

La maniobra generó que el español se acercara y se metiera entre Checo y Leclerc, y desde ahí intentó presionar a su compañero de equipo para rebasarlo.

Para la mala fortuna del Cavallino Rampante, el RB20 volvió al ataque al salir de la curva 2, y como acto de defensa se cerró hacia su izquierda de manera abrupta causando la colisión.

“En primer lugar, me alegro de que Checo y yo estemos bien. Desafortunadamente, después de pasar a Checo en la curva 1 y después de luchar con Charles en la curva 2, hubo un contacto muy inesperado y, honestamente, todavía no entiendo cómo sucedió, no estaba haciendo ninguna maniobra errática ni un movimiento arriesgado hacia Checo. Chocamos y ese fue el final.

“No estoy seguro (del resultado de la investigación) pero esta vez estoy cien por ciento convencido de que no hice nada malo ni nada agresivo, ya veremos”, mencionó Sainz Jr. tras la reunión con los comisarios de carrera.

 

Texto: Agencia Reforma / Fotograma tomado de X, @F1