17 septiembre,2024 8:59 am

Trump a salvo tras escucharse varios disparos mientras jugaba golf en Florida

 

Biden llama al ex presidente para mostrar su “alivio” tras el frustrado intento de asesinato. Musk elimina en X su comentario sobre  su duda de que nadie “tratara de matar a Biden y Harris”. La Casa Blanca señala a Musk de irresponsable por el mensaje que después borró. López Obrador y Sheinbaum lamentan el intento de asesinato del candidato presidencial republicano

 

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2024. El expresidente estadunidense Donald Trump se encuentra bien tras escucharse varios disparos cerca de donde estaba jugando al golf en Florida.

“El presidente Trump está a salvo tras los disparos en las inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, ha informado la campaña de Trump en un escueto comunicado.

Trump estaba jugando al golf en el Club Internacional de Golf Trump de West Palm Beach, en Florida, según ha informado la cadena CNN. El club ha sido clausurado de inmediato.

La Casa Blanca ha informado tras el incidente de que el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, han sido ya puestos al tanto de lo ocurrido.

“El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Club Internacional de Golf Trump, donde estaba el expresidente Trump jugando al golf”, ha indicado la Casa Blanca en un comunicado oficial.

“Están aliviados tras saber que está a salvo. Su equipo les va a mantener informados regularmente”, concluye el comunicado presidencial.

Trump ha afirmado que su “determinación es más fuerte después de otro intento de asesinato” después de que las autoridades estadunidenses hayan detenido a una persona tras notificar disparos en el campo de golf del magnate en Florida, hechos que están siendo investigados por la Oficina Federal de Investigación (FBI).

“¡Mi determinación es más fuerte después de otro intento de asesinato. Nunca bajaré el ritmo. Nunca me rendiré. NUNCA ME RENDIRÉ”, ha indicado en un correo electrónico para recaudar fondos recogido por la cadena de televisión estadunidense CNN.

Por otro lado, ha actualizado su página web subrayando que está “sano y salvo” y “nadie ha resultado herido”. “No teman (…) Pero hay gente en este mundo que hará lo que sea para detenernos. No dejaré de luchar por vosotros. Siempre os amaré por apoyarme”, se puede leer.

Varios partidarios del magnate y miembros de su círculo más cercano, entre ellos su compañero de fórmula J.D. Vance, ofrecieron su apoyo y agradecieron que se evitara la tragedia.

Biden ha llamado ayer al expresidente Trump para mostrarle su “alivio” tras el nuevo y frustrado intento de asesinato contra el magnate ocurrido durante la jornada anterior cuando este se encontraba jugando al golf en Florida.

“(Biden) acaba de hablar con el expresidente Trump y le ha mostrado su alivio de que se encuentre a salvo. Los dos han mantenido una conversación cordial y el expresidente ha agradecido la llamada”, reza un comunicado de la Casa Blanca.

Tan solo unas horas antes, Trump había culpado a Biden y a Kamala de utilizar una “retórica” que ha motivado que le hayan disparado en dos ocasiones en los últimos meses.

Biden, ha ordenado a su equipo que “continúe asegurándose” de que el Servicio Secreto tenga “todos los recursos, la capacidad y las medidas de protección necesarias” para garantizar la seguridad “continua” del exmandatario y candidato Trump después de un segundo intento de asesinato, en esta ocasión mientras jugaba al golf en Florida.

“Me siento aliviado de que el expresidente esté ileso”, ha manifestado, después de elogiar el trabajo del Servicio Secreto y el resto de las fuerzas del orden “por su vigilancia y sus esfuerzos para mantener a salvo al expresidente y quienes lo rodean”, según reza un comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, horas después que el FBI dio a conocer un segundo intento de asesinato contra Trump, Elon Musk escribió en su red social –- y luego lo eliminó –- un comentario sugiriendo que era extraño que nadie tratara de matar al presidente Biden ni a la vicepresidenta Kamala Harris.

Musk dijo en una publicación en X que se trató de una broma, según información de The New York Times.

Al responder a un usuario que preguntó “¿Por qué quieren ellos matar a Donald Trump?”, Musk, quien apoya al ex presidente y comenta frecuentemente acerca de la campaña presidencial de Estados Unidos, escribió “Nadie está tratando de asesinar a Biden o Kamala”.

Su comentario, que fue capturado por usuarios de X, incluyó un emoji con una cara pensante.

Musk eliminó el comentario, ya que de inmediato generó enojo.

Por su parte, la Casa Blanca ha criticado ayer el “irresponsable” mensaje publicado por el multimillonario Musk en el que planteaba un posible intento de asesinato contra el presidente Joe Biden o la vicepresidenta Kamala Harris tras el segundo intento sufrido por el expresidente Donald Trump.

“Como han dicho el presidente Biden y la vicepresidenta Harris después de las perturbadoras noticias de ayer (domingo) ‘la violencia política no tiene cabida y tampoco ninguna violencia en nuestro país’”, ha afirmado un portavoz presidencial, Andrew Bates. “La violencia debe ser condenada y no fomentada ni tampoco se deben hacer chistes”, ha añadido, según recoge la CNN.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, han lamentado el nuevo intento de asesinato ocurrido este domingo contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien se encontraba en su campo de golf de Florida cuando se escucharon varios disparos y cuyo autor ya ha sido detenido.

“Aún cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, ha publicado López Obrador en su cuenta de la red social X.

Sheinbaum, por su parte, ha expresado en redes sociales su condena contra la “agresión”, tras lo que ha pedido que la “paz” sea la “guía” en todos los procesos democráticos.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha mostrado “impactado” tras el nuevo intento de asesinato ocurrido este domingo contra el expresidente Trump.

 

Texto: Europa Press-Agencia Reforma / Foto: DPA