21 septiembre,2024 3:58 am

Hay todavía desechos y escombros del huracán Otis en la esquina de Caracol y Farallón

 

Acapulco, Guerrero, a 21 de septiembre de 2024.- Troncos de árboles derribados y escombros de la destrucción que dejó el pasó del huracán Otis en octubre del 2023, están por cumplir un año en la calle Caracol, esquina con avenida Farallón del Obispo.

Invaden la vía y afectan la circulación para quienes conducen, ya que complica la incorporación en la avenida al girar a la derecha.

Son varios montones de tierra, grava, escombros, cajas de cartón destruidas, algunos tramos de láminas galvanizadas, troncos de madera cortados con motosierra, también han sido abandonados a un costado del carril del lado derecho de la salida a la avenida.

Actualmente, la afluencia vehicular se ha intensificado, debido a que se ha convertido en vía alterna para quienes evitan las avenidas Universidad y Costera, porque estas dos últimas se saturan y congestionan debido a que se efectúan obras de introducción de una red hidrosanitaria.

De acuerdo con vecinos del fraccionamiento Farallón, esos desechos de construcción fueron tirados en esa esquina por los propios vecinos, porque ahí acostumbran tirar la basura de las casas de la zona, y el camión recolector suele recoger por las tardes o noches.

Sin embargo, trabajadores de Saneamiento Básico no se lleva ese material, con el argumento de que la máquina compactadora que el camión trae en vehículo puede dañarse y además genera mayor peso.

Federico Villanueva, quien es condómino en la zona, aseguró que ya han pedido al personal de Saneamiento Básico del municipio de Acapulco el apoyo para que se lleven todo ese material, y de no hacerlo con el camión recolector, que ayuden a retirarlo con las camionetas más pequeñas.

Sin embargo, ya han pasado 11 meses del impacto de Otis y siguen sin levantar todos los desechos.

Texto: Redacción / Foto: El Sur