29 septiembre,2024 2:26 pm

Están incomunicados y casi sin alimentos, alertan pobladores de Heliodoro Castillo

 

Chilpancingo, Guerrero, 29 de septiembre de 2024. Habitantes de pueblos de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) alertaron este mediodía que están incomunicados, sin medicamentos y ya casi sin alimentos, como consecuencia de que las lluvias del huracán John destrozaron sus carreteras.

En una carta manuscrita, el comisario municipal de Los Capulines, Reynaldo Mesa Flores, pidió el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a nombre de varias comunidades, que se encuentran incomunicadas y sin servicio de internet y telefonía celular.

“Derivado de las afectaciones por el huracán John en las localidades del Filo Mayor de la Sierra, solicitamos nos envíe maquinaria para la reapertura de las brechas que comunican a nuestras localidades”, se lee en la petición, escrita con lapicero en una hoja de papel.

Pide que sean rehabilitados con urgencia los caminos de los pueblos de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, a Otatlán de Heliodoro Castillo y del crucero de El Durazno San Vicente al crucero de Puerto del Gallo.

El comisario también le solicitó a la gobernadora 20 mil despensas y medicamentos del cuadro básico, debido a que, informó, “los víveres y medicamentos comienzan a escasear y son indispensables para la supervivencia de nuestros ciudadanos”.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: El Sur