18 octubre,2024 4:28 am

Se ahoga un pescador en San Miguel Tecomatlán, Tlalchapa; no hallan el cuerpo

Ciudad Altamirano, Guerrero, a 18 de octubre de 2024.-  Un joven pescador que se metió al río de San Miguel Tecomatlán, municipio de Tlalchapa, se ahogó, lo arrastró la corriente y la tarde de este jueves no había sido localizado el cuerpo a pesar de su búsqueda.

Rescatistas de Protección Civil realizaron una operación desde la tarde del miércoles, cuando se conoció del joven desaparecido de 20 años, quien presuntamente se metió a una zona profunda de más de 2 metros y medio debajo de un puente, y no sabía nadar.

Se informó que Víctor Manuel Rosales de 20 años fue de pesca la madrugada de este miércoles, y que se metió al río que viene desde el Estado de México y pasa entre los municipios de Tlalchapa y Tlapehuala.

Iba con familiares y amigos, quienes vieron que se metió al agua y ya no salió, ahí comenzó su búsqueda.

En la tarde pidieron apoyo de de Protección Civil de la delegación Tierra Caliente, que con rescatistas del municipio comenzaron la búsqueda del cuerpo en la zona donde se hundió, pero no lo localizaron.

Todavía este jueves jueves siguió la búsqueda en la localidad, también lo buscaron en el pueblo que se ubica río abajo, en Poliutla, pero ayer no fue localizado.

Este río generalmente permanece con bajo nivel, salvo en unas zonas donde se forman unos hoyos con los remolinos cuando el agua trae fuerza.

Actualmente el río no tiene mucho caudal, está crecido pero las lluvias han disminuido desde hace una semana, así que mucha gente va para pescar.

Sin embargo, la misma gente informa que hay con más zonas profundas que otros años, porque en dos ocasiones ha crecido a magnitudes mayores que los últimos 10 años.

Texto y foto: Israel Flores