19 octubre,2024 9:44 am

Cruz Azul consigue su cuarta victoria al hilo tras derrotar 2-1 al Puebla a domicilio

Toluca pone fin a una racha de más de seis años sin ganar en Querétaro. Xolos logra tercera victoria en fila y vence 2-1 al Necaxa. Atlas empata sin goles con Mazatlán

Ciudad de México, 19 de octubre de 2024. Cruz Azul está haciendo de las victorias una costumbre en el Apertura 2024.

Hasta cuando La Máquina hizo todo para perder, volvió a encontrar soluciones para derrotar 2-1 a Puebla como visitante.

Son ya cuatro victorias consecutivas para unos Cementeros que se reponen hasta de sus propios errores.

El duelo de ayer ante los poblanos fue uno en el que los dirigidos por Martín Anselmi se equivocaron más de lo habitual en ambas áreas.

Todo estaba puesto para que encaminaran otra noche tranquila, teniendo un penal a favor desde muy temprano.

Sin embargo, los errores comenzaron con la asignación de Jorge Sánchez para patear la pena máxima, cuando en el plantel cementero hay al menos cinco mejores cobradores que él.

El lateral no ha estado fino y lo demostró en la pasada fecha FIFA, errando varios pases de rutina durante el cotejo de la Selección Mexicana ante Valencia, precisamente en la misma cancha.

Titubeante, Sánchez cobró el penal de manera muy anunciada y el arquero Miguel Jiménez pudo desviarlo hacia el poste para mantener en cero su portería.

Giorgos Giakoumakis borró el error al 45’+4’ con su sexta anotación del torneo, aunque La Máquina insistió en complicarse la existencia y otro error abrió la puerta para que Puebla lo empatara al 45’+7’ por medio de Luis Quiñones.

Anselmi ha dicho que lo único no negociable en Cruz Azul es su estilo de juego, y en su insistencia por salir jugando con el balón controlado desde atrás es muy propenso a que la más mínima equivocación ponga en riesgo su arco.

Esta vez fue Gonzalo Piovi quien regaló el esférico con un pase de rutina durante la salida para que Quiñones marcara.

Pero, ahora mismo parece que todo le sale bien a La Máquina sin importar las circunstancias y, en un segundo tiempo discreto, una mano en el área le regaló su segundo penal de la noche, que ya no sería desaprovechado por Rodolfo Rotondi para sellar la victoria al 71’.

Así, Cruz Azul se afianzó como líder del Apertura 2024 con 31 puntos y obtuvo su clasificación matemática, al menos, para el Play-In.

Le basta una diablura

Toluca le puso fin a una racha de más de seis años sin ganar en Querétaro.

Con gol de Paulinho, el octavo en su cuenta personal, los Diablos Rojos vencieron 1-0 a Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora, por la Jornada 12 del Apertura 2024.

El conjunto local sufrió su octava derrota del certamen, en gran medida, porque no supo reflejar en el marcador la superioridad que ejerció en el primer tiempo.

Un tanto anulado por fuera de juego, un remate de cabeza de Darío Benedetto que dio en el travesaño y una atajada de Tiago Volpi a remate de Federico Lértora, fue lo que se combinó para que los Gallos no pudieran tomar la ventaja.

En cambio, los Diablos sólo necesitaron que le cayera un balón al delantero portugués, que se afianzó como el máximo anotador del torneo.

Al 45+3’, luego de un tiro descompuesto de Jesús Gallardo, Paulinho se las arregló para controlar la esférica de zurda y definir con la derecha ante la salida de Guillermo Allison.

En el complemento, el propio portero queretano fue quien mantuvo a su equipo en la pelea, negándole el segundo tanto al portugués, en un remate a bocajarro, y tapando un disparo de Gallardo.

Sólo que la ofensiva local ya no despertó, más allá de los desesperados balonazos al área en los minutos finales.

Toluca llegó a 25 puntos colocándose en el subliderato, a la espera de lo que haga Tigres, mientras Querétaro seguirá en el fondo con 9 unidades.

No carbura el Atlas

Luego de ganar a las Chivas en el Clásico Tapatío, el conjunto rojinegro sólo pudo obtener un gris 0-0 ante el equipo sinaloense, al que sólo ha vencido en una ocasión en 9 enfrentamientos.

Atlas tenía, en apariencia, al rival ideal para afianzarse en la zona de Liguilla.

Mazatlán, penúltimo lugar del Apertura 2024 y con la peor ofensiva con sólo 8 goles, se presentaba con etiqueta de víctima segura, pero Atlas, lució desdibujado.

Tal como pasó en su encuentro previo en el Jalisco, ante el Querétaro, el equipo de Beñat San José no encontró la forma de descifrar a un rival ordenado en el fondo y que se dedicó a atacar mediante el contragolpe.

Incluso, Mazatlán generó al minuto 17 la llegada más peligrosa, la cual desperdició Rodolfo Pizarro, quien resbaló al intentar conectar un balón.

El esférico le quedó a José Esquivel, quien anotó, aunque el gol fue invalidado por fuera de lugar.

Atlas reaccionó mediante dos disparos de Matheus Dória, uno por encima y el otro que rechazó el portero Hugo González.

Mazatlán tuvo dos opciones en las que Camilo Vargas salvó al Atlas, ante de concluir la primera parte.

Atlas fue incapaz y sólo pudo sumar un punto para llegar a 18 unidades y mantenerse, de momento, en el octavo lugar.

Xolos logra tercera victoria en fila, vence al Necaxa

Xolos consiguió su tercer triunfo consecutivo, y séptimo en el torneo, al vencer como visitante 2-1 al Necaxa.

Con gran actuación de su portero Antonio Rodríguez, por el equipo de la frontera anotaron Christian Rivera, de penalti, a los 28 y Kevin Castañeda, a los 43’; por los de casa anotó José Paradela, a través de la pena máxima, a los 34’.

El equipo de Tijuana llegó a 23 puntos y de momento ocupa la cuarta posición general, sólo por debajo de Cruz Azul, Toluca y Tigres. Por su parte, el Necaxa llegó a 5 duelos sin victoria, los últimos dos han sido derrotas, para ocupar la posición 11 general, con 13 unidades.

Texto: Staff / Agencia Reforma