22 octubre,2024 9:43 pm

Remonta Chivas para vencer 3-2 a Necaxa

Guadalajara, Jalisco, 22 de octubre 2024 .-Las Chivas se sobrepusieron a un adverso arranque de partido y le remontaron 3-2 al Necaxa, para ganar su segundo partido al hilo bajo el mando de Arturo Ortega.

En el Estadio AKRON, el Rebaño inició con un disparo de Roberto Alvarado que pasó cerca de la portería de Ezequiel Unsain. Después de eso, todo fue cuesta arriba por los descuidos defensivos.

El gol en contra se originó después de un duelo individual del novato Luis Rey contra Diber Cambindo. El canterano, quien suplió la baja por lesión de Gilberto Sepúlveda en la central, terminó por despejar el balón en la línea de meta y otorgó al rival la primera jugada a balón parado.

José Paradela cobró el tiro de esquina que el “Tala” Rangel no pudo despejar y dejó vivo el balón en el área, para que Tomas Badaloni lo empujara para pone en ventaja al Necaxa 1-0 desde el minuto 4.

El segundo revés que sufrió de manera temprana el Guadalajara fue perder a su mejor jugador: “Piojo” Alvarado fue una víctima más de las lesiones musculares en el club, y abandonó el campo en el 8′. En su lugar ingresó Victor “Pocho” Guzmán.

El “Piojo” se perdería también el próximo partido que se juega el viernes contra el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.

Chivas retomó la posesión del esférico, pero sin lograr finalizar las jugadas. Lo más peligroso, antes de irse al descanso en desventaja, fue un tiro de Ricardo Marín que pasó cerca del poste, y un cabezazo de Gilberto Orozco Chiquete que terminó por encima del travesaño.

El técnico Arturo Ortega realizó movimientos ofensivos con los ingresos de Yael Padilla y Cade Cowell, que rápido le respondieron en el campo.

Fueron 10 minutos de un Guadalajara encendido: El empate llegó tras un gran pase de Chiquete para Mateo Chávez, que envió el centro al área donde apareció el “Vaquero” Cowell para anotar al 50′.

Apenas 5 minutos después, el recién ingresado Padilla tiró un centro preciso que culminó con la genialidad de Ricardo Marín para definir de espaldas al arco de ‘inglesita’. Era el 2-1 que le daba la vuelta al marcador al 55′.

Luego al 58′, ahora por sector derecho, volvió a aparecer Yael Padilla con otro servicio al área para el “Pocho” Guzmán, que contó con fortuna en su definición de volea, para el 3-1.

Cade Cowell pudo liquidar el partido, pero se perdió frente al arco el cuarto gol. El error le pudo costar caro al cuadro tapatío cuando Padilla perdió el balón y en una barrida fallida Chávez habilitó a Ricardo Monreal, quien no perdonó frente a Rangel para acortar la distancia 3-2 al 78′.

Finalmente, con apuros por la insistencia necaxista, el Rebaño se adjudicó la victoria en casa y llegó a 21 puntos para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar directo a la Liguilla.

 

Texto e imagen: Agencia Reforma