
Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo de 2025. La académica de la Escuela Preparatoria 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Noemí Barrueta Hernández, inició las 9:00 de la mañana una huelga de hambre en la entrada principal de la Rectoría, en demanda de su recategorización.
Acompañada por la ex candidata a la rectoría y aspirante por Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, la catedrática denunció la violación de sus derechos laborales, sindicales y políticos, además se quejó que sufre violencia política en razón de género por parte del rector Javier Saldaña Almazán.
“He padecido toda una vida de violencia laboral, sindical y política en razón de género, como la mayoría de mujeres en sus centros de trabajo; el motivo es ser crítica y denunciar la corrupción, nepotismo, segregación laboral, violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y estar en contra de la reelección de Javier Saldaña Almazán y en el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG)”, dijo.
La universitaria colocó una lona en las rejas de la Rectoría en donde exige: Erradicación de la violencia y no más acoso laboral en la UAG; respeto a sus derechos laborales y sindicales, además de su recategorización.
Texto: Zacarías Cervantes/ Foto: El Sur


