
Ciudad de México, 13 de junio de 2025.- Para el entrenador Javier Aguirre, la Selección Mexicana va por el “camino correcto”.
A horas del partido del Tri ante República Dominicana y luego de su irregular funcionamiento en los pasados amistosos contra Suiza y Turquía, el “Vasco” señaló que las claves para iniciar la Copa Oro con el pie derecho son no menospreciar a los rivales y apelar al futbol que han venido mostrando..
“La mejor manera es respetándonos a nosotros mismos y respetando a los rivales, no puedes subestimar a nadie, somos 11 contra 11. Tenemos que hacer un partido casi perfecto, no queremos dejar nada al aire, no queremos subestimar, no queremos dar por hecho nada”, dijo el DT en conferencia de prensa.
“Queremos hacer un partido redondo, queremos jugar como hemos venido haciéndolo, hemos ganado, hemos perdido, pero en general los números han sido buenos. El funcionamiento para mi ha ido creciendo y yo creo que vamos por el camino correcto, sabemos a lo que jugamos, sabemos qué hacer con la pelota, sin la pelota. Ojalá mañana mis hechos certifiquen mis palabras”, agregó Aguirre.
México comenzará el trayecto para refrendar su corona contra un combinado de República Dominicana que estará disputando su primer partido en la historia del torneo.
“Han hecho muy bien las cosas, de tal manera que están por primera vez en Copa Oro. Hace 20 o 40 años, a República Dominicana yo la asociaba con el beisbol, lo digo honestamente, pero hoy ya no, se ha ganado un espacio muy bueno en el futbol. La mejor manera de respetarlos es jugar bien al futbol, no menospreciando, siendo muy serios”, señaló el “Vasco”.
Sí se sienten favoritos
El defensor César Montes no tuvo problemas con aceptar que la Selección Mexicana parte como clara favorita para ganar la Copa Oro, sobre todo tras el título obtenido en la pasada edición del 2023.
“La historia lo marca así, debemos ser dignos representantes. Tratar de repetir la historia, enfocándonos en que es un camino de preparación importante para nosotros para llegar bien al Mundial”, dijo el central.
“(Contra República Dominicana) va ser un partido difícil. Va a ser un rival que en lo personal me espero un bloque medio/bajo, que será difícil abrirlo, pero tendremos nuestras herramientas para iniciar con el pie derecho y después simplemente entregar todo por nuestra gente y por nosotros mismos”, agregó.
Texto e imagen: Agencia Reforma


