4 diciembre,2025 6:10 pm

Honrarán Premios de Palm Springs a equipo de ‘Frankenstein’

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2025.- Los Premios Internacionales de Cine de Palm Springs anunciaron este miércoles que el equipo de la película Frankenstein será homenajeado con el Premio Visionario.

Para ello, de acuerdo con Deadline, se espera la asistencia a la ceremonia del director mexicano Guillermo del Toro y los actores Oscar Isaac, Jacob Elordi y Mia Goth.

Según la página oficial de la gala, el Premio Visionario “reconoce una película que rompe barreras en el arte cinematográfico”, y este año marca la primera vez que el galardón se entrega conjuntamente a un director y su elenco por su colaboración.

“Guillermo del Toro ofrece una audaz reinvención de un clásico atemporal, dotando a la historia de una profunda resonancia emocional que nos insta a reflexionar sobre el verdadero significado de ser humano”, declaró el presidente del festival, Nachhattar Singh Chandi, en un comunicado de prensa.

“La conmovedora interpretación de Oscar Isaac como Victor Frankenstein, la de Jacob Elordi como ‘La Criatura’, y la fascinante actuación de Mia Goth como Elizabeth Harlander y Claire Frankenstein, iluminan los temas centrales de la película con una fuerza extraordinaria. Es uno de los logros más audaces e inolvidables del año.

El equipo de Frankenstein se une a otros galardonados de este año previamente anunciados, como Michael B. Jordan (Premio Õcono), Leonardo DiCaprio (Premio a la Palma del Desierto, como Actor) y Ethan Hawke (Premio a la Trayectoria).

También figuran en la lista de homenajeado Adam Sandler (Premio del Presidente); Amanda Seyfried (Premio a la Palma del Desierto, como Actriz); la directora de Hamnet, Chloé Zhao, así como los actores Jessie Buckley y Paul Mescal (Premio Vanguard); y los miembros del reparto de Sentimental Value, Renate Reinsve, Stellan Skarsgárd, Inga Ibsdotter Lilleaas y Elle Fanning (Premio Estrella Internacional).

Los Premios Internacionales de Cine de Palm Springs se celebrarán el 3 de enero de 2026 en el Centro de Convenciones de Palm Springs, y el festival se celebrará del 2 al 12 de enero.

Agencia Reforma