19 diciembre,2025 2:18 pm

Niega alcaldesa de Acapulco aumento de impuestos en su Ley de Ingresos 2026

 

Acapulco, Guerrero, 19  de diciembre de 2025. La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró hoy que la Ley de Ingresos del municipio de Acapulco que envió apenas al Congreso del Estado es igual a la del año pasado y negó que existan aumentos de predial y otros cobros.

En la primera lectura que dio el Congreso a la Ley de Ingreso municipal el miércoles pasado, el diputado morenista Joaquín Badillo Escamilla reveló que la Comisión de Hacienda del poder Legislativo detectó aumentos en diversos impuestos y cobros indebidos, los cuales le fueron revertidos por considerarlos ilegales.

Badillo Escamilla, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, calificó los aumentos de la también morenista Abelina López Rodríguez de “desproporcionados” como el del predial 2026, así como que algunos cobros no deberían de estar, por ejemplo la expedición de cartas de pobreza.

Respecto a que los diputados no aprobaron su Ley, la alcaldesa afirmó este viernes que “la están revisando” y que no pasa nada porque están en sus facultades.

En declaraciones tras encabezar la entrega de sillas de ruedas en el Zócalo, López Rodríguez la alcaldesa contestó a los reclamos de empresarios que señalan el aumento de costo en la licencia de funcionamiento y dijo que todos ellos deben pagar sus impuestos.

Por otro lado, la alcaldesa habló también de la mujer en situación de calle que falleció afuera de hospital de la colonia Hogar Moderno y negó que no se haya recibido atención o hubiera habido falta de sensibilidad.

“Hay un expediente que se le atendió a la señora”, aseveró, “días antes se le estuvo atendiendo y ella iba y venía”, agregó.

Asimismo, afirmó que en esta temporada vacacional está garantizada la seguridad para turistas y acapulqueños, tras el arranque de ayer jueves del operativo de seguridad conjunto.

Aurora Harrison

Entérate más