
Chilpancingo, Guerrero, 10 de julio de 2025. Integrantes de la Delegación Sindical de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri exigieron este jueves la reconstrucción de las instalaciones y las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que colindan con el plantel, ante la inseguridad que representan para sus estudiantes.

Esta mañana, los manifestantes se concentraron en la Normal, ubicada en la avenida de La Juventud, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde señalaron el abandono y deterioro del inmueble.
Explicaron que desde el año pasado tuvieron reuniones con autoridades educativas porque, ante el abandono de las instalaciones, personas externas entran al lugar para tomar bebidas alcohólicas y drogarse, lo que representa un riesgo para las estudiantes.
Sin embargo, las autoridades no han atendido su petición, reprocharon.

Alina Navarrete/ Foto: Jesús Guerrero


