3 junio,2018 3:41 pm

Abandonó el gobierno a Guanajuato, acusa Anaya

El candidato presidencial de Por México al Frente señaló que, por ese abandono, el gobierno federal es el responsable de la violencia que se desató en la entidad.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
León, Guanajuato, 3 de junio de 2018. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acusó al gobierno federal de abandonar a Guanajuato y ser el responsable de la violencia que se desata en la entidad, la cual ya superó los mil 300 asesinatos en los primeros cinco meses del año.
En un discurso pronunciado frente al emblemático Arco de la Calzada de los Héroes, el candidato panista denunció que de, 35 mil elementos de la Policía Federal en el país, menos de 200 están destacamentados en la entidad.
“Algo que nos da mucho coraje es que el gobierno federal abandonó a Guanajuato. El gobierno federal en la Policía Federal tiene aproximadamente 35 mil elementos. ¿Saben cuántos tienen destacados aquí en Guanajuato? De 35 mil, menos de 200. ¿Les parece justo?”, señaló el frentista ante unos 2 mil asistentes al mitin realizado al aire libre.
“Cuando yo sea el Presidente de México van a ver lo que es tener un Presidente de la República comprometido con la seguridad de Guanajuato, vamos a recuperar la paz en el Estado de Guanajuato”, mencionó.
La entidad vive una ola de violencia. El viernes pasado, 6 agentes de vialidad fueron ejecutados en Salamanca y hoy cinco personas fueron asesinadas y sus cuerpos desmembrados en Apaseo El Alto.
Al mitin no acudió el gobernador panista Miguel Márquez Márquez, pero sí lo hizo su homólogo de Aguascalientes, Martín Orozco.
Anaya también tocó otro tema sensible para la entidad como es la violencia de género. Hace dos años el Estado ocupó los primeros lugares en feminicidios.
El ex dirigente del PAN señaló que su campaña la centra en difundir que no es normal que 7 de cada 10 mujeres hayan sufrido violencia.
“Y no es normal que hoy a las mujeres por hacer el mismo trabajo que los hombres y con la misma capacitación les están pagando, más o menos, 30 por ciento menos le están pagando a las mujeres. Cuando yo sea Presidente de México, eso va a cambiar”, señaló el candidato presidencial.
En el mitin, el candidato al gobierno del Estado por la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reveló que solicitó a Anaya apoyo para concretar, en caso de ganar la Presidencia, el tren interurbano que conecte a Querétaro con León.
Ese proyecto tiene 20 años y no se ha podido realizar.
Anaya resaltó que al igual que el abanderado panista al Gobierno del Estado es un hombre de familia.
“Igual que ustedes, igual que Diego (Sinhué Rodríguez) sé que la fórmula para hacer más grande, más unido, más próspero nuestro País está en la familia. Diego es hombre de familia, igual que yo también lo soy, amo con todo mi corazón a mi esposa Carolina y a mis tres hijitos, a Carmen, Mateo y Santiago”, dijo.
“Aquí en Guanajuato sabemos el valor que tiene la familia. Yo desde aquí saludo a todas las familias de Guanajuato que se han dado cita en este evento. ¡Arriba la familia!, ¡arriba Guanajuato!, ¡arriba México!”, arengó.