30 abril,2020 9:55 am

Abren los negocios y las familias salen a comprar para celebrar el Día del Niño en la capital

Chilpancingo, Guerrero, 30 de abril de 2020. En plena fase 3 de la pandemia de Coronavirus, pastelerías y tiendas de juguetes continúan abiertas, este miércoles cientos de familias acudieron a comprar para festejar el Día del Niño.

En un recorrido en las tradicionales tiendas de juguetes de la avenida Alemán, en la tienda La Colmena, la Superla y en algunos establecimientos de la calle Ignacio Manuel Altamirano se vio que las familias acudieron para comprar juguetes y dulces.

Se vieron compras de dulces, aguinaldos, piñatas, globos, confeti, gelatinas, chicharrones y juguetes, principalmente juegos de té, pelotas, muñecas y carros.

En uno de los establecimientos había largas filas de clientes respetando la sana distancia, algunos portaban cubrebocas, otros no.

A las 12 del día en dos tiendas ya se habían terminado algunos juguetes.

Además, las pastelerías que no son de primera necesidad, según las autoridades, la mayoría permanecen abiertas, algunas ofrecen servicio a domicilio.

En el recorrido se observó que algunas pastelerías colgaron lonas en las que se informaba que contaban con servicio a domicilio ante la pandemia. Acudieron algunos padres para comprar y festejar hoy el Día del Niño.

Al azar se consultó a un padre de familia, Josué Añorve, quien acompañado de su esposa dijo, “queremos festejarle a los reyes de la casa, porque queremos que tengan un poco de diversión ante este encierro”.

–¿Cuánto gastó para festejarle a sus hijos?–, se le preguntó.

–Gastamos 800 pesos, entre la compra de algunos juguetes baratos, el pastel y una pequeña comida que les queremos hacer–, respondió.

Opinó que es complicado para los niños estar todo el tiempo en la casa, porque ya quieren salir y ahora ni a la escuela pueden ir, “por eso queremos que se distraigan un poco, que olviden el problema que estamos enfrentando por el Coronavirus”, dijo Josué con una pequeña sonrisa.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero