16 agosto,2023 9:54 am

Acaba esperanza de los equipos mexicanos con la eliminación del Monterrey en la Leagues Cup

Los Rayados pierden 2-0 ante el Nashville de Tennessee en semifinales y ya no queda ningún club de la Liga MX en el torneo. La final la disputará la escuadra de Tennessee ante el Inter de Miami, que derrota en la otra serie 4-1 al Philadelphia Union y donde anotan Leo Messi y Jordi Alba  

Nashville, EU, 16 de agosto de 2023. El sueño americano terminó para Rayados en la Leagues Cup y se consumó el primer fracaso del Monterrey en la gestión del entrenador Fernando Ortiz.

Monterrey, único mexicano que accedió a las semifinales del torneo, falló a la hora buena y perdió 2-0 ante el Nashville SC, en un partido en donde era el favorito.

Rayados presumía un récord de cinco triunfos y cero derrotas en el torneo, pero perdió el juego más importante y ya no podrá buscar el título ante el Inter Miami de Lionel Messi.

Ahora, Monterrey tendrá que conformarse con disputar el tercer lugar ante Philadelphia, en un torneo en el cual la Liga MX quedó mal parada.

Rayados sucumbió ante un rival de apenas seis años de fundación que fue letal cuando se requirió y que si no ganó por más goles fue porque le anularon uno de manera rigorista.

El alemán Hany Mukhtar, una pesadilla para los regios, eludió dentro del área a Erick Aguirre y sacó un tiro con comba al ángulo izquierdo de Esteban Andrada al minuto 12.

Sin embargo, el árbitro Walter López fue al VAR y anuló el gol ya que consideró que un jugador del Nashville en fuera de juego interfirió en la acción.

En el segundo tiempo Rayados tomó el control, pero sin peso ofensivo. Al 57’ se analizó en el VAR un probable penal sobre Stefan Medina, pero no se otorgó a pesar del contacto de Lukas MacNaughton.

Y llegó el 1-0 en un mal despeje de Esteban Andrada que Rogelio Funes Mori no pudo conectar. Los amarillos recuperaron el balón para que Mukhtar cediera a Sam Surridge, quien con tiro suave y raso anotó.

Rayados adelantó líneas y con Cortizo se acercó al empate en un tiro que fue atajado por Elliot Panicco, al 85’.

La derrota se selló con gol de Fafa Picault, quien en carrera por derecha dejó en el piso a Luis Romo y fusiló a Andrada.

Así terminó la esperanza de Rayados en Estados Unidos, siendo el equipo mexicano que más pelea le dio a los de la MLS, pero falló a la hora buena.

Guía Leo Messi a Inter de Miami a su primera final

Sólo han pasado 25 días desde el debut de Lionel Messi con el Inter Miami y ese fue tiempo suficiente para que el argentino se metiera a su primera final en Estados Unidos y a ocho meses de la que protagonizó en el Mundial Qatar 2022.

Misma que también será la primera ocasión en la que el cuadro de Las Garzas, fundado en el 2018, participe en una disputa por un título.

Todo gracias a la goleada 4-1 propinada al Philadelphia Union en la semifinal de Leagues Cup, en la que, como era de esperarse, el ‘10’ se hizo presente con una de las anotaciones.

Caminando, flotando entre líneas y hasta guardando energía para el partido más importante, con todo y eso a Messi le alcanzó para alargar su racha goleadora a seis partidos consecutivos anotando, llegando a nueve dianas en total durante el certamen.

No ha existido duelo en el que La Pulga no haya marcado gol desde su arribo a EU y eso se ha plasmado en eliminatorias casi perfectas para el conjunto dirigido por Gerardo Martino.

El sudamericano recibió el balón en tres cuartos de cancha y sin pensarlo mucho sacó un remate lejano que sorprendió hasta a Andre Blake, considerado por muchos como el mejor arquero de la MLS en la actualidad.

Entre la potencia del disparo y la colaboración del meta jamaiquino, Leo venció las redes rivales una vez más.

Pero la fiesta no acabó ahí y ahora hasta los amigos de Messi pudieron llevarse un pedazo del pastel, con Jordi Alba concretando su primer tanto con la camiseta rosada por medio de una escapada a velocidad, aprovechando la descoordinación de la defensiva de Philadelphia.

El venezolano Josef Martínez (3’) y el relevo David Ruiz (84’) sellaron la goleada interista.

Texto: Staff / Agencia Reforma