10 septiembre,2017 10:16 am

Acaparan reflectores Rayados, Chivas y Águilas

 

DPA

Ciudad de México, 10 de septiembre 2017.- Las Chivas de Guadalajara, actuales campeones, ganaron la noche del sábado su primer partido oficial en el semestre al ganar como visitante por 3-1 a Pachuca por la octava fecha de la Liga mexicana.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda salieron del fondo de la tabla general al sumar ocho puntos, ubicados en el lugar 14º. Los “Tuzos”, en cambio, se quedaron en el undécimo puesto con nueve puntos.

Chivas sorprendió a Pachuca con su presión alta desde el primer minuto. Los locales no superion responder a la propuesta de Almeyda y pagaron caro el ritmo lento y por momentos desidioso del equipo.

Michael Pérez (16’) pegó primero, con un remate desde el segundo palo a la salida de un córner. El mediocampista de Chivas se encontró con un rebote que dejó el portero Óscar “Conejo” Pérez para marcar el primero de la noche.

Desconcertado, Pachuca intentó responder rápido, pero sin sus dos referencias ofensivas en la cancha, tanto el argentino Franco Jara como el chileno Ángelo Sagal, sus ataques fueron aislados y cuando se acercaba con cierto peligro se encontró con el guardameta Rodolfo Cota.

A la media hora de partido, Chivas marcó el segundo a través de la zurda del juvenil Javier “Chofis” López, que después de recibir un rebote en el área marcó de primera al palo izquierdo de Pérez.

Con todo a su favor, Chivas no se conformó e insistió en ataque, siempre punzante y dinámico. Un desborde de Rodolfo Pizarro desde la izquierda generó una diagonal que Carlos Fierro remató cruzado para poner el tercero (36’) antes de terminar el primer tiempo.

Para el complemento, Alonso mandó a la cancha Sagal y quince minutos después a Jara, para intentar recuperar su poderío ofensivo, pero la ausencia del chileno Edson Puch le costó más en el volumen de juego a los locales.

Sin embargo, Jara descontó con un cabezazo (67’) sin marca ante Cota. Con el 3-1, en Chivas ingresó el veterano Carlos Salcido, que bajó el ritmo del partido en su favor.

El conjunto visitante dominó el cierre del encuentro con una posesión alta. Pachuca, impotente, nunca pudo presionar al campeón reinante, que mostró signos de recuperación después de siete fechas sin triunfos.

Los Rayados de Monterrey, por su parte, vencieron 1-0 como locales al Necaxa y consolidaron su liderato con 20 puntos, por encima de América (16) y Tigres (12), ambos con un partido menos.

El gol de Monterrey llegó de los pies del uruguayo Carlos Sánchez, que había fallado un penal durante la primera parte, a la hora de partido.

Más temprano, el recién ascendido Lobos perdió como local por 3-1 frente a Monarcas Morelia, donde brilló el peruano Raúl Ruidíaz con un doblete, y se quedó en el fondo de la tabla porcentual, que decide el descenso a final de temporada.

El penúltimo de dicha tabla es Atlas, que tiene un partido pendiente ante Tigres debido a que este viernes no pudo jugar su partido correspondiente a la octava fecha del torneo por un fallo mecánico en su estadio.

Querétaro, por su parte, perdió como local 2-1 ante León. Para la visita anotaron el mexicano Elías Hernández (18’) y el argentino Mauro Boselli (81’). Antes había marcado el empate parcial Alexis Pérez (62’).

De su lado y sin hacer tanto ruido, el América se ha encaramado al segundo lugar de la tabla de posiciones: 16 puntos, a 4 unidades del líder Monterrey. Miguel Herrera, el “Piojo”, las ha regresado al lado de su afición

Este sábado le ganaron 2-o a los Tiburones Rojos del Veracruz, un doblete de Silvio Romero, para afianzarse en el subliderato del Apertura 2017,

El cuadro de Coapa venía de caer la jornada anterior 2-0 frente a Monarcas. Pero ayer se comió el balón y abrió el marcador. al minuto 7 le filtraron gran balón al “Chino”, quien recortó a un rival y definió. Veracruz nunca se pudo reponer de ese gol tempranero.