4 diciembre,2022 8:02 am

Acata Sheinbaum, a regañadientes, orden del INE

 

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2022. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cumplió con la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) de deslindarse de las bardas que promueven su imagen y solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de realizar esas conductas… pero protestó por la decisión y amagó con apelarla.

A través de sus redes sociales, la mandataria publicó el mensaje que fue redacatado por el propio organismo electoral y con el que exhortó a sus simpatizantes a dejar de difundir su nombre en bardas y lonas.

La morenista, sin embargo, subrayó que el mensaje no era de su autoría y aseguró también que la orden de la Comisión de Quejas del INE la obligaba a hacer uso de recursos públicos para llamar a la ciudadanía a no ejercer su libertad.

“Una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”, aseguró.

“La notificación me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo.

En al menos 11 entidades se ha constatado la presencia de bardas, lonas o pintas a favor de Sheinbaum.