27 julio,2025 11:18 am

Accidentes de moto en Chilpancingo y Acapulco dejan un muerto y cinco heridos

Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, 27 de julio de 2025.- Este domingo, en cinco accidentes de motocicletas en Chilpancingo y Acapulco, un hombre murió atropellado y cinco resultaron gravemente heridos, informaron fuentes policiales.

En un primer hecho, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó de una persona atropellada a las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 279 de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Los primeros reportes indican que uno de dos hombres que tripulaban una motocicleta entre el hotel Parador del Marqués y el fraccionamiento Nuevo Mirador fue arrollado por un tráiler.

Las autoridades no determinaron si los primeros derraparon y luego uno de ellos fue atropellado o si ambos fueron embestidos por el camión de carga cuando circulaban por la vía de alta velocidad.

Los restos de un cuerpo quedaron esparcidos, mientras que un segundo hombre fue trasladado de gravedad por socorristas a recibir atención médica.

Por la atención del accidente y los trabajos de servicios periciales hubo cierre parcial y total de la circulación que se restableció a las 7:30 de la mañana.

En otro hecho, alrededor de las 6:30 de la mañana un automovilista derrapó en la avenida Ignacio Ramírez, casi al llegar a la calle Pedro Ascencio en el centro de la ciudad.

El hombre de unos 25 años de edad sufrió una severa fractura en la pierna que contorsionó hacía la cabeza.

Un tercer accidente de moto fue reportado a las 3:30 de la madrugada en la calle Jesús Hernández Salgado de la colonia Progreso de Chilpancingo. Tras un derrape, un hombre de 27 años, identificado como Luis N, resultó con diversos golpes en el cuerpo por lo que fue trasladado a un hospital privado.

Acapulco

Dos motociclistas resultaron lesionados tras derrapar en diferentes puntos de Acapulco, detallaron fuentes policiales.

En un primer caso, un motociclista quedó lesionado tras derrapar en la avenida Cuauhtémoc.

El accidente fue reportado a las 3 de la madrugada de este domingo, en el centro de la ciudad, informaron policías viales.

En otro caso, un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la calzada de la carretera federal México-Acapulco.

El percance fue reportado a las 10 de la mañana, en La Cima, de acuerdo con policías viales.

Redacción y Argenis Salmerón/Foto: El Sur