19 diciembre,2017 7:58 am

Acercan el arte escénico al público con la temporada de Microteatro Acapulco

Acapulco, Guerrero, 19 de diciembre de 2017. Con la presentación de siete interesantes trabajos escénicos el fin de semana (sábado 16 de diciembre) inició la primera temporada formal de Microteatro Acapulco bajo el nombre de Por dinero y que concluirá hasta 13 de enero.

El concepto, obras de aproximadamente 15 minutos para 15 personas máximo en espacios de hasta 15 metros cuadrados y que se representan en sesión continua teniendo entre sus objetivos además acercar el teatro a todo tipo de públicos.

Así, en el edificio (un hotel en remodelación) ubicado en Azueta número 12 en el Centro, a una cuadra de la avenida Costera y del Zócalo, el público tuvo la oportunidad de ver tanto trabajos hechos por la comunidad teatral local así como de invitados de Monterrey, Veracruz y Ciudad de México.

Y como ejemplo precisamente, Me cago en Santa (Ciudad de México), original de Carlos Múgica quien actúa en compañía de Pamela Ruz en una historia divertida acerca de un padre que luego de 10 años pasará la Navidad con su hija viendo sus planes se ven truncados por la aversión de éste a Santa Claus (por la comercialización de la fiesta), lo que lo lleva a la cárcel en vísperas de la festividad decembrina.

Del mismo modo y desde Veracruz La breve historia de Ramiro Pineda de Miguel Ángel González y actuada por Miguel Pérez quien relata la historia de un hombre que un buen día, abrumado por la rutina, se cuestiona sobre la pérdida de la pasión por la vida, la pareja, los amigos, por uno mismo ante la necesidad de tener dinero para apenas sobrevivir y piensa en la necesidad de un cambio.

Completan la cartelera, según la misma, Helou mai neim is Cantinflas (Monterrey), de Rodolfo Cantú; Episodio 613: la compra de Lucas Films (Monterrey), de Emanuel Anguiano, y Un buen día para volar (Veracruz), de Juan Carlos Araujo.

Asimismo y de Acapulco, Máquina de escribir, de Felipe Garrido, y Casting porno, de José Ignacio Tofé.

Divididas en dos sesiones la Estelar y la Porno, las obras se presentarán de miércoles a domingos en horarios continuos a partir de las 6 de la tarde, teniendo una cuota de recuperación.

A destacar, que también el público puede asistir al espacio La pared de enfrente, en el mismo lugar y que está dedicado a artistas invitados para exponer su obra, tocando el turno al pintor Luis Vargas Santa Cruz (Mención honorífica en la pasada X Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Javier Mariano 2017) con trabajos de su serie Aznad Etreum.

Microteatro Acapulco es un proyecto encabezado por la actriz, directora y productora Patty Monroy, que tuvo una presentación oficial con cinco puestas en escena dentro de las actividades del pasado Festival Internacional La Nao Acapulco 2017 en la biblioteca Pública Municipal número 22 Dr Alfonso G Alarcón, la del Zócalo.

 

 

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Facebook.