4 septiembre,2021 10:15 am

Actualiza la Ssa el semáforo Covid; bajan su riesgo 8 estados y ya no hay entidades en rojo

jnt-mercado-entrada-nave-4.jpg: Chilpancingo, Guerrero 03 de septiembre del 2021// El mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en la entrada a la nave 4. Fotos: Jessica Torres Barrera

Sólo Yucatán empeoró, al pasar de amarillo a naranja, informa la dependencia

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2021. En la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) ubicó ayer a 13 entidades, en color amarillo; 17, en naranja; dos, en verde, y ninguna en rojo.

Los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco y la Ciudad de México, que la semana pasada estaban en rojo (riesgo máximo), a partir del lunes pasarán a color naranja (riesgo alto). Yucatán empeoró su situación, al pasar de amarillo (riesgo medio) a naranja y Chihuahua mejoró y pasó de amarillo a verde (riesgo bajo).

A partir del lunes 6 y hasta el 19 de septiembre, las entidades quedan así:

En verde: Chihuahua y Chiapas.

En amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.

Mientras que en naranja estarán Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Reducción de hospitalizaciones en la Ciudad de México

La Ciudad de México pasará a semáforo amarillo la próxima semana ante baja en hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19, informaron autoridades capitalinas.

Eduardo Clark, Jefe de la Agencia Digital del Gobierno, indicó que ya suman tres semanas consecutivas de mejorías constantes en indicadores Covid.

Señaló que hay reducción de al menos 30 por ciento en ingresos hospitalarios.

El funcionario llamó a mantener el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia y lavado constante de manos.

Antros y bares podrán reabrir con aforo de 50% en la capital

Después de un año y cinco meses cerrados, antros y bares podrán reabrir, anunció este viernes el gobierno de la Ciudad.

“Somos la entidad de la República con mayor número de personas vacunadas y esto nos permite entrar a esta nueva normalidad, con distintas actividades que ya podrán abrir”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Antes de terminar de octubre todos tendrán por lo menos la primera dosis de la vacuna, aseguró.

Ante esto, podrán reabrir antros y bares a partir del próximo lunes, al iniciar el semáforo amarillo, sólo con 50 por ciento de aforo.

“Estamos confiando siempre en los establecimientos y en que se cumpla”, apuntó Sheinbaum.

Texto: Agencia Reforma