4 septiembre,2024 1:49 pm

Acude el “niño verde” a Palacio Nacional

 

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2024. El polémico líder del PVEM, Jorge Emilio González, acusado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de negociar con medicinas a cambio de votos, pero actualmente aliado de la 4T, acudió a Palacio Nacional.

Entrevistado en el histórico inmueble, dijo que que se reunió con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para solicitar recursos para niños con cáncer.

“Tuvimos una visita con el señor secretario de Hacienda. Lo que venimos a plantear es la necesidad de invertir en las áreas naturales protegidas y en el tema de energías renovables para combatir el cambio climático”, dijo a medios en el marco de su visita.

“Y yo, en lo particular, tengo proyectos importantes para ayudar a los niños con cáncer. Y también le platiqué de la necesidad de destinar recursos para el tema de niños con cáncer”, dijo el político, identificado como el “niño verde”.

Jorge Emilio González reconoció las presiones presupuestales, pero confío en que en la medida de sus posibilidades, la 4T va a ayudar en esos temas.

“En las áreas naturales protegidas, energías renovables y apoyo a los niños con cáncer, me interesa lo de medio ambiente y por los temas a los que me estoy dedicando, el tema de niños con cáncer”, planteó.

Reconoció que se “coló ” a la reunión con el secretario, derivado de una cita pactada con senadores del PVEM.

Jorge Emilio González, heredero del PVEM, ha estado envuelto en escándalos de enriquecimiento súbito, la muerte de una joven búlgara en una de sus propiedades y por aliarse con el PRI o con Morena, según le reditúe más beneficios.

En la elección presidencial de 2012 fue acusado por López Obrador de ofrecer medicinas de las farmacias de su padre a cambio de votos para Enrique Peña.

“Y de ahí el Partido Verde. Están entregando una del Partido Verde, por Peña Nieto, que les van a hacer descuentos en las tiendas. Saben lo que es el Partido Verde, ¿verdad?”, planteó el presidente en 2012 en un mitin en Cancún, Quintana Roo.

“¡Siiií!”, contestó entonces la multitud.

“Aquí lo saben bien, aquí traen un enjuague. Quieren imponer al candidato al Senado, a ese señor Emilio González. Sí saben, ¿verdad? Burlándose de todos, un acuerdo allá entre Emilio González y Peña Nieto”, sigue.

“Por eso Peña Nieto, ya ven su propaganda, ‘les vamos a dar medicina a todos’, dice, ‘que se las vamos a comprar’. ¿Saben cuál es el negocio de los que son dueños de la franquicia del Verde? La venta de medicina. Nada más que se van a quedar con las ganas porque no van a ganar la Presidencia”, sostuvo en aquel año.

 

Texto y foto: Agencia Reforma