1 agosto,2024 5:59 am

Acude la alcaldesa a la reapertura de la tienda Liverpool en Galerías Acapulco  

 

La reciben entre aplausos algunos de los 300 empleados de la tienda departamental que regresaron a laborar

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 1 de agosto de 2024. La tienda departamental Liverpool reabrió los tres niveles de la sucursal que está en Galerías Acapulco a un 60 por ciento, a más de nueve meses de la devastación del huracán Otis, y la irrupción de personas que saquearon la tienda de ropa, calzado, electrodomésticos y otros productos de marca.

La tienda abrió a las 11 de la mañana en medio de la remodelación que continúa de la plaza comercial ubicada en la zona Dorada de la ciudad, con 300 trabajadores que regresaron a atender al público y con una inversión de la remodelación total de la tienda de 371 millones de pesos, informó la directora de la sucursal, Alejandra Dorantes.

La directora de la tienda dijo que durante los poco más de nueve meses que estuvo cerrada ningún trabajador fue despedido, además de que el corporativo estuvo apoyando a los colaboradores. Recordó que la tienda abrió un pequeño local un mes después del impacto del huracán donde la gente podía comprar productos en línea, y otros que estaban en exhibición.

A la reapertura acudió la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y al momento de dar la bienvenida a los primeros clientes los trabajadores se colocaron en dos filas, y entre aplausos los recibieron.

En un recorrido por los tres niveles de la tienda, hay un piso totalmente renovado, así como los anaqueles, la colocación de nueva iluminación, parte del techo que voló, y la reducción de algunos espacios donde antes había ropa, y ahora son parte de las bodegas.

En declaraciones la alcaldesa dijo que la reapertura de las tiendas es algo positivo para la ciudad, y destacó que el destino ha estado con una ocupación de entre el 70 y 80 por ciento en lo que va de la temporada vacacional de verano.

La edil dijo que hay 620 restaurantes abiertos, 120 bares, más de 10 discotecas y centros nocturnos, además de otras tiendas, y que sólo dos gasolinerías no han podido reabrir, pero el resto está operando, “es algo inaudito, si yo regreso a ver nueve meses atrás de esa imagen del huracán de pronto uno decía, no sé si nos vamos a levantar rápido, pero la fuerza del acapulqueño, del empresario, del restaurantero y de todos”, logró que la ciudad se levantara.

 

 

 

 

 

Texto y foto: Jacob Morales Antonio