24 abril,2020 4:59 am

Acuerdan autoridades cerrar accesos de playa en la zona Diamante para evitar contagios

En el caso de la bahía se tiene mayor control y a los visitantes o bañistas que no hagan caso los guardavidas, policías o guardias les piden que se retiren, indica el director del CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma

Acapulco, Guerrero, 24 de abril de 2020. Autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz el cierre de accesos a playa en la zona Diamante, al ser la zona donde más personas se han encontrado a pesar de la restricción, informó el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.

El funcionario municipal explicó que se hará un recorrido para determinar cuáles accesos cerrarán que estiman sean entre cuatro y cinco, y buscar opciones como piedras o tablones para evitar el ingreso de personas a las playas.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, en la zona Diamante fue donde se encontró el mayor número de paseantes en las playas aun con el cierre ordenado desde el 2 de abril.

En declaraciones, Castillo Ledezma indicó que previendo que en las siguientes semanas se espera un aumento en la transmisión de casos del virus Covid-19, se determinó en la mesa de coordinación el cierre de los accesos de playa por la insistencia de residentes y locales de entrar al área de arena.

Recalcó que después de tres semanas se sabe del cierre de playas, por eso se acordó para estar “preparados y muy atentos en que se respeten las condiciones marcadas”.

Explicó que hoy se hará un recorrido para determinar los accesos que se cerrarán y evitar el paso de personas, como una medida para evitar la propagación del virus. Dicha acción, manifestó, es pensando en evitar que se colapse el sistema de salud.

En el caso de la bahía, dijo que se tiene mayor control, y en caso de que los bañistas no hagan, los guardavidas, policías o guardias les piden que se salgan.

También dijo que se cerró al área de juegos del parque de La Reina para evitar concentración de personas, y aunque también se hizo en Sinfonía del Mar, ahora quienes acuden a esa zona se estacionan con dirección al hotel Flamingos, lo cual también se está prohibiendo.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Archivo El Sur