8 septiembre,2021 9:05 am

Acuerdan instalar bases de autoridades para evitar saqueos en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 8 de septiembre de 2021. Autoridades de los tres órdenes de gobierno, que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, establecieron bases de operaciones coordinadas para evitar saqueos en viviendas y tiendas departamentales en Acapulco después del sismo de 7.1 grados que sacudió la ciudad anoche.

En un boletín de prensa, el gobierno del estado informó que “de manera extraordinaria”, el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación, desde las 5 de la mañana evaluaron las afectaciones por los sismos registrados el martes, que dejaron una persona fallecida, derrumbes, bardas colapsadas, desprendimiento de rocas en diversas carreteras, afectaciones en fachadas y plafones de hoteles y centros comerciales, edificios públicos, unidades habitacionales y hospitales, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

Se informó que en el municipio de Chilpancingo fueron evacuados edificios por daños en puertas y plafones, principalmente en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado y en la Casa Oficial (Casa Guerrero) por la caída de dos bardas, así como reporte de daños en unidades habitacionales.

En tanto que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó en la sesión que de las nueve unidades hospitalarias revisadas en Guerrero, hubo necesidad de movilizar a  pacientes del IMSS Acapulco y en el Hospital General de Renacimiento, además, se realizan las últimas revisiones en los inmuebles para normalizar sus actividades.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto tomada de Facebook