
Ciudad de México, 29 de abril de 2026. La Fiscalía General de la República afirmó hoy que la solicitud de Estados Unidos para detención con fines de extradición del gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa no presenta elementos probatorios suficientes.
“Como es de conocimiento público, la legislación mexicana señala claramente que, para solicitar a la autoridad judicial una orden de aprehensión, se requiere presentar datos de prueba que infieran la posibilidad de que alguna persona ha cometido un delito.
“No obstante, el tratado bilateral en la materia refiere, con toda precisión, que solamente se concederá la extradición si se determina que las pruebas son suficientes conforme a las leyes de la parte requerida, en este caso, de nuestro país. De manera particular, es necesario precisar que dicha solicitud no se acompaña de elementos probatorios suficientes que aporten evidencias contundentes respecto de los hechos narrados”, afirmó Ulises Lara López, Fiscal Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y vocero de la FGR.
Agencia Reforma /Fotograma tomado de la transmisión en vivo
Entérate más:


