6 marzo,2024 12:47 pm

Advierte Vidulfo a AMLO que intensificarán protestas si no hay diálogo directo

 

Ciudad de México, 6 de marzo de 2024. El abogado y representante legal de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, advirtió que si no existe un diálogo directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aumentará el nivel de las protestas.

“Estas protestas van a continuar, van a seguir, si no hay un diálogo, incluso va a haber un escalamiento de la protesta. De una vez lo decimos y lo decimos claro, esa es la posición”, afirmó.

Este miércoles manifestantes con el rostro cubierto impactaron una camioneta de la CFE frente a la puerta de Palacio Nacional, en la calle Moneda, y tiraron piedras al interior del recinto federal.

Minutos después, Rosales Sierra aseguró que la forma de frenar el escalamiento de las protestas, sería con el restablecimiento y reorientación del diálogo con López Obrador.

“Ese escalamiento de la protesta se evitaría si se restablece el diálogo, se reorienta el mismo y los temas esenciales de la investigación se ponen en la mesa y empezamos a trabajar sobre la investigación y dejamos de lado las descalificaciones, los complots inexistentes”, indicó.

Agregó que por parte del gobierno federal se busca una “desviación” del tema y reiteró que si se mantiene la postura del presidente continuarán la protesta durante los próximos meses, después de una pausa por el receso vacacional de Semana Santa debido a que no laboran las dependencias.

“Si la postura sigue así nosotros vamos a continuar con la protesta y va a haber un escalamiento de la protesta, nosotros estamos trabajando para hacer extensivo y más masiva la protesta si no hay un diálogo”, advirtió.

Añadió que podrían sostener la reunión con el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla, pero sería para demandarle un encuentro directo con López Obrador.

Posteriormente una funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) llegó para recibir un documento que se pretendía entregar al presidente López Obrador, y minutos más tarde regresó con el acuse de recibo.

Esta mañana, el presidente López Obrador reiteró que no se va a reunir con los padres de los 43 y volvió a criticar a las organizaciones que los acompañan.

Texto y foto: Juan Luis Altamirano

Entérate más