28 octubre,2021 4:51 am

Afirma Adela Román que sólo dejó en Acapulco deudas institucionales

 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de octubre de 2021. La ex alcaldesa de Acapulco y actual magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Adela Román Ocampo, afirmó que los pendientes que dejó en el gobierno municipal corresponden sólo a deudas institucionales, y afirmó que hay un grupo de personas que pretenden “descarrilar” a la Cuarta Transformación en Guerrero, al que sugirió que pertenece la presidenta Abelina López Rodríguez, a quien no mencionó.

En declaraciones después de asistir a la sesión de instalación de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el Congreso local, un grupo de reporteros abordó a la magistrada para preguntarle respecto a los señalamientos del nuevo gobierno referente a los pendientes que dejó en el gobierno de Acapulco.

“Yo lo que quiero decir es que hay enemigos encubiertos de la Cuarta Transformación de México”, un reportero preguntó si era fuego amigo a lo que respondió “de adentro y de fuera, pero yo creo que hay actitudes que le sirven más a los que quisieran descarrilar la Cuarta Transformación de México”.

– ¿La alcaldesa sería una de esas personas? Le preguntaron.

–Yo no voy a ponerle nombres, voy a ponerle “innombrables”, de dentro y de fuera, yo he trabajado en favor de la Cuarta Transformación de este país.

Después afirmó que ella vive “con la misma sencillez que he vivido desde hace 40 años, vivo en la misma casa en una colonia popular”.

Un reportero preguntó a qué atribuía los señalamientos del gobierno actual, en ese sentido Adela Román dijo: “vamos a dejarlo al tiempo que se aclare ante las instancias pertinentes”.

“Lo que yo dejé son deudas institucionales, para ello están las instituciones de vigilancia, entre ellas la Contraloría General del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación”, dijo la morenista e indicó que hasta el momento no se le ha requerido para ningún tipo de aclaración.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jesús Eduardo Guerrero