8 febrero,2019 8:27 am

Agradece Astudillo a López Obrador el inicio del programa de becas en Guerrero

 
 
El gobernador del estado “se ha portado muy bien, muy bien, requetebién…”, le dice el presidente en el acto de Iguala donde los abucheos y silbidos al mandatario estatal fueron pocos y aislados
 
 
Alejandro Guerrero
 
Iguala
 
El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que comenzara el programa de las becas de Bienestar Benito Juárez en Guerrero.
Durante el acto realizado ayer en esta ciudad, ante más de ocho mil asistentes, el jefe del Ejecutivo estatal fue el encargado de dar la bienvenida al presidente.
Cuando el gobernador iniciaba su discurso, se escucharon escasos abucheos y silbidos, que no fueron seguidos por el grueso de los asistentes ni impidió que el gobernador siguiera.
Saludó y dio la bienvenida también a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas presentes en el acto.
“Agradecemos que sea aquí, en Guerrero, en la tierra de Ignacio Manuel Altamirano, donde usted señor presidente, ponga en marcha el programa de Bienestar Social Becas Benito Juárez”, dijo .
En su breve mensaje, el gobernador anunció que hoy viernes lo acompañará a Ciudad Altamirano en la región de Tierra Caliente para dar inicio al programa de fertilizante gratuito.
 
Solo en Guerrero el fertilizante gratuito a petición del gobernador
 
Durante su discurso que ofreció para dar el arranque del programa de becas, más de la mitad estudiantes de nivel medio superior, en el acto realizado en la Unidad Deportiva de Básquetbol, López Obrador destacó las gestiones del gobernador en el caso del fertilizante.
“Por una petición que nos hizo el ciudadano gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que se ha portado muy bien, muy bien, requetebién… él nos hizo la petición de que se ayudara a los productores de Guerrero con fertilizante”.
Y anunció que Guerrero “va a ser el único estado en donde los productores van a recibir fertilizante de manera gratuita, nada más tenemos que buscar que sea fertilizantes orgánico que no degrade el suelo para cuidar nuestro medio ambiente, pero se va a entregar el fertilizante”.
Este anuncio fue acompañado con fuertes aplausos de los asistentes y el presidente Obrador mencionó que este día estará en Ciudad Altamirano, donde dará comienzo a este programa.
 
Le refrenda su voluntad de apoyo el presidente Obrador
 
Cerca de las 7 de la tarde de ayer el gobernador publicó en su cuenta oficial de twitter una fotografía tomada al término del acto en Iguala en la que al centro aparece López Obrador con dos collares de flores de cempasúchil, el gobernador a la derecha y a la izquierda el delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. Los tres se ven sonrientes.
“Al término del evento de la entrega de becas Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador me refrendó su voluntad de seguir apoyando a Guerrero. Nos acompañó el Delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, cuya participación fue muy importante para el éxito de este evento”, cita el texto que acompaña la foto.
El pasado 11 de enero en la primera visita a Guerrero del presidente, en el municipio de Tlapa, asistentes al acto, entre ellos militantes de Morena, abuchearon al gobernador al dar la bienvenida, por lo que tuvo que suspender su discurso y ser auxiliado por el presidente.
Ese hecho marcó un distanciamiento entre el gobernador y el delegado Sandoval, pues el primero responsabilizó al funcionario de haber promovido el “odio” y las protestas en su contra.