3 octubre,2023 9:00 am

Ahora amenazan de muerte en Tijuana al grupo de corridos tumbados Fuerza Regida

 

A unos días de que aparecieran mensajes contra Peso Pluma, dejan mantas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación con advertencias contra el conjunto californiano, que canta a favor del narcotráfico; cancelan la presentación en la ciudad fronteriza programada para el 14 de octubre

 

Ciudad de México, 3 de octubre de 2023. El grupo musical Fuerza Regida, conocido en el género de los corridos tumbados por cantar a favor del narcotráfico, recibió amenazas atribuidas al crimen organizado, de cara a su presentación en Tijuana, Baja California.

A unos días de que Peso Pluma cancelara su presentación en Tijuana del 14 de octubre tras las amenazas del crimen organizado, autoridades hallaron una narcomanta firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación y dirigida al grupo californiano.

“Esto es para ustedes putitos de Fuerza Regida (sic), les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ (Tijuana), será su última presentación de su perra vida, atentamente CJNG”, se lee en la manta.

Al igual que el cantante mexicano Peso Pluma, Fuerza Regida es también un grupo conocido a nivel internacional y su más reciente colaboración fue con Shakira, titulada El jefe.

Con esta manta, ya van tres amenazas halladas en Tijuana y atribuidas al CJNG: una contra Peso Pluma, otra contra Fuerza Regida y la última contra dos funcionarios municipales.

En el mensaje, muy parecido al que Peso Pluma recibió hace unas semanas, les exigen no ir la ciudad, de lo contrario, el show “será el último de sus vidas y su carrera”. Además, la nota estaba firmada con las siglas CJNG, quienes también habrían amenazado al cantante.

A diferencia del intérprete de Jalisco, Fuerza Regida no vaciló ni un minuto y tan solo instantes después de haberse dado a conocer este mensaje, publicaron un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que anunciaban que la fecha quedaba oficialmente cancelada.

Sin ahondar en detalles, el grupo reveló que el espectáculo no se llevaría a cabo, por razones que estaban fuera de su control: “Evento en Tijuana cancelado por razones fuera de nuestro alcance. Muchas gracias mi raza”, escribieron.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, pero mientras unos les expresaron su comprensión y lamentaron que varios artistas estén siendo intimidados, otros los criticaron, pues el subgénero de los corridos tumbados hace alabanzas al narcotráfico y a sus capos.

“Primero su salud y después lo demás”, “¿No que muy belicones?”, “No es lo mismo hablarle al diablo, que verlo llegar”, “México inseguro”, “Ya quédense en EU”, “Es por su bien, ánimo bros”, son solo algunos comentarios que se pueden leer en las publicaciones del conjunto.

 

Texto: Agencia Reforma / Foto tomada de Internet