23 mayo,2020 8:03 am

Al menos 97 muertos al estrellarse un avión en una zona residencial de Karachi, Pakistán

Hay dos sobrevivientes confirmados. Reportan también seis personas heridas que se cree son vecinos de la zona en la que se impactó la aeronave

Islamabad, Pakistán, 23 de mayo de 2020. El balance de fallecidos a causa del siniestro de un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 99 personas a bordo (91 pasajeros y ocho tripulantes) en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, ascendió a 97, con dos supervivientes confirmados hasta el momento.

La portavoz del Ministerio de Salud de la provincia de Sindh, Miran Yusuf, indicó que hasta el momento “se han confirmado 73 muertes” y agregó que 44 cuerpos han sido trasladados al Centro Médico Jinnah de Karachi y otros 29 al Hospital Civil de Karachi.

El director del Centro Médico Jinnah, Simin Yamali, confirmó también seis personas heridas, una de ellas con quemaduras graves. Entre los heridos trasladados a este hospital figuran hombres, mujeres y un niño de siete años y se cree que son vecinos de la zona en la que se ha estrellado la aeronave.

Saad Edhi, portavoz de la organización humanitaria de rescate Fundación Edhi, ha confirmado que su personal ha sacado trece cadáveres del lugar del impacto de la aeronave y los ha trasladado a hospitales cercanos.

Además, ha señalado que hay entre 25 y 30 personas heridas, que son vecinos afectados por el accidente y que han sido trasladados a centros médicos.

El pasaje constaba de 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños, según el manifiesto de vuelo recogido por Geo TV.

El avión accidentado es un Airbus A320 que hacía el vuelo PK8303, con origen en la ciudad paquistaní de Lahore y destino en Karachi.

El avión, tras confirmar lo que parece ser una falla técnico, se estrelló en la zona de los jardines de Jinnah, cerca de la colonia Modelo del barrio de Malir, poco antes de aterrizar.

El consejero delegado de PIA, el general Arshad Malik, ha resaltado que los pilotos del aparato “estaba entrenados para este tipo de sucesos. “Estos aviones tienen comprobaciones y equilibrios que es necesario llevar a cabo”, ha dicho.

“Mis pilotos estaba cualificados, sus comprobaciones y pruebas médicas estaban completas. Mi personal de cabina también estaba cualificado y la inspección a mi avión también estaba completa”, ha argüido, tal y como ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’.

En este sentido, Malik ha manifestado que el aparato “estaba técnicamente en condiciones de vuelo” y ha agregado que sólo se da este permiso de despegue tras confirmar que todos los requisitos se cumplen, según la emisora Radio Pakistán.

Texto y foto: DPA / Europa Press