22 mayo,2021 2:28 pm

Al menos cinco civiles muertos durante los últimos episodios de violencia en Afganistán

 

Madrid, España, 22 de mayo de 2021. Al menos cinco civiles murieron, entre ellos tres niños, y más de una veintena resultaron heridos como consecuencia de los últimos incidentes violentos en Afganistán, según los balances de fuentes provinciales.

Dos civiles murieron y otros 16 resultaron heridos por enfrentamientos entre el Ejército afgano y los talibán en la provincia afgana de Laghman, que se suman a otros tres heridos por una explosión en la provincia de Badajsán, entre ellos una concejal identificada como Muniraa Alimiar.

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Faizabad y según las primeras investigaciones se trataba de una bomba colocada en una motocicleta.

Finalmente, otros tres civiles fallecieron en dos ataques con mortero en las provincias de Tajar y Helmand. En la primera, ocurrida en la localidad de Talugan a última hora de la tarde del viernes falleció un niño y otros dos civiles, entre ellos una mujer, resultaron heridos.

El segundo ataque, en Helmand, arrebató la vida a dos niños y herido a dos mujeres. El proyectil alcanzó un domicilio civil en la ciudad de Laskar Gah a primera hora de la mañana, según las fuentes de la cadena Tolo News.

Texto y foto: Europa Press/Dpa