27 marzo,2024 4:08 am

Alcanza Acapulco el 28.8% de ocupación real; en el estado aumenta al 73.1%

 

 

Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 27 de marzo de 2024. La Secretaría de Turismo informó que la ocupación hotelera en Acapulco alcanzó un 69.7 por ciento, pero considerando los 19 mil 600 cuartos totales, suma el 28.8 por ciento, mientras que sumando todos los destinos de Guerrero la ocupación alcanzó el 73.1 por ciento.

En las estadísticas de la Secretaría, se indicó que la zona con mayor concurrencia en Acapulco fue la Dorada, con 82 por ciento de los cuartos de hotel disponibles ocupados; seguida de la zona Tradicional, con el 62.2 por ciento, y la Diamante, con el 57 por ciento, dando un total de 69.7 por ciento.

 

Reabre el hotel One sus 126 habitaciones

Este martes la hospedería One, ubicada en la avenida Costera, reabrió sus instalaciones a cinco meses del impacto del huracán, y recibió a sus primeros huéspedes, luego de realizar un pequeño acto protocolario la tarde del lunes.

La hospedería, ubicada casi en frente de la discoteca Baby’O, tiene 126 habitaciones disponibles de tres estrellas, y una alberca. Los precios por habitación en esta temporada van de los mil 900 a los 2 mil 800 pesos.

 

Zihuatanejo

Este martes de la Semana Santa, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 88.0 por ciento; en tanto que en el pueblo mágico Zihuatanejo, la pequeña hotelería registró 53.8 por ciento de sus habitaciones ocupadas y los tiempos compartidos alcanzaron 78.6 puntos porcentuales de ocupación.

En la playa Linda, ubicada en la zona hotelera II de Ixtapa, se pudieron observar decenas de autobuses de excursión estacionados a los costados de la carretera que conduce hacia el tráiler park que administra el Fonatur, mientras sus ocupantes disfrutaban del mar en las enrramadas y restaurantes, así como en la isla de Ixtapa.

En el muelle, metros antes de abordar las lanchas para el traslado hacia la isla, inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ecología), indicaban a los turistas que no podían pasar con hieleras de unicel, envases de vidrio ni bolsas de plástico; así como también que no pueden fumar en ese balneario, a fin de evitar que las colillas de los cigarros contaminen la arena.

Frente al embarcadero, en el área concesionada de la cooperativa de pescadores Isla de Ixtapa, familiares de éstos tienen establecidas unas enrramadas en donde ofrecen a los turistas pescados y mariscos recién salidos del mar, a precios más económicos que en los restaurantes que están establecidos en el balneario.

A últimas fechas, el gobierno municipal inauguró la remodelada imagen urbana de ese balneario, la cual se ha convertido en una visita obligada por cualquier turista que visite Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Texto: Jacob Morales Antonio y Brenda Escobar / Foto: Jesús Trigo