4 julio,2022 4:43 am

Alejandro Moreno pide a los priistas de Guerrero unidad, lealtad y disciplina

En el acto en el que tomó protesta a Alejandro Bravo y Pilar Vadillo, el presidente del CEN del PRI los convoca a ser los principales difusores de los errores del gobierno federal de Morena al que llamó “autoritario, represor, inepto, e incapaz” que ha traído “la peor tragedia y la mayor desgracia” para el país

Chilpancingo, Guerrero, 4 de julio de 2022. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a los priistas guerrerenses unidad, lealtad y disciplina, así como hablar bien del partido en público y privado, porque volverán a gobernar el país.

Moreno Cárdenas los convocó a ser los principales difusores de los errores del gobierno federal de Morena, al que calificó de “autoritario, represor, inepto, e incapaz” que ha traído “la peor tragedia y la mayor desgracia” para el país.

En su discurso de 20 minutos en el acto protocolario en el que tomó protesta a Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE), el líder nacional insistió en la importancia de que los priistas estén unidos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Al hablar del proceso electoral pasado en Guerrero y lo complicado que fue para el PRI, Alejandro Moreno hizo un reconocimiento al candidato a gobernador Mario Moreno Arcos: “Tenemos un gobierno federal autoritario, represor, inepto, incapaz, que viola la ley, que no respeta las instituciones y a pesar de toda esa adversidad, el PRI salió con valentía a las calles. Estuvimos encabezados por un gran priista, un gran amigo de ustedes, un gran hermano de todos nosotros, que viene de debajo, de la cultura del esfuerzo, de estar con la gente, y con dignidad y firmeza enarboló el proyecto de nuestro partido”.

Y continuó: “Ese guerrerense hoy está aquí comprometido y con su partido, y reconocido por el Comité Nacional, por el gran trabajo que realizó Mario Moreno Arcos como nuestro candidato y como un político priista, convencido y comprometido”, dijo del ex candidato a gobernador Mario Moreno, quien aún no define si continuará en el partido.

El presidente nacional del PRI felicitó a los priistas guerrerenses, por el acto que se realizó este domingo, en el que se tomó protesta a Alejandro Bravo como nuevo dirigente, “damos muestra de diálogo, de acuerdo político, de inclusión, de respeto, de categoría política, para demostrar que aquí en Gurrero los priistas saben hacer política. Saben ponerse de acuerdo y construir una dirigencia de unidad y fuerte”, dijo, a pesar de la inconformidad que manifestó en su momento Mario Moreno, por la manera en la que se generó la candidatura del ahora dirigente estatal del partido.

Moreno Cárdenas afirmó que tiene “confianza absoluta” en la dirigencia que encabeza Alejandro Bravo y Pilar Vadillo, a quienes convocó a recorrer el estado y escuchar a la militancia.

Moreno Cárdenas llamó a “demostrar de qué estamos hechos los priistas”, porque dijo que hoy necesitan ser un partido “fuerte, dinámico, abierto, que discuta todos los temas”.

Les recordó también que en el PRI todos saben quiénes son los que trabajan y quienes no, y quiénes son los que han tenido “una responsabilidad política-electoral y que cuando el partido les da una tarea, con humildad van y caminan un seccional. Pero también conocemos a los que solo se acercan al PRI en tiempos de elecciones. También conocemos a quienes sólo se prestan a hacerle el servicio y el trabajo al gobierno, para criticar a nuestro partido”, sin embargo, no mencionó a ninguno.

El dirigente nacional dijo que los ataques y campañas sucias “de desprestigio, de calumnias, que le hacen a nuestro partido y a los priistas, son porque le dijimos a este gobierno federal de Morena: incapaz, sin experiencia, sin resultados. Les decimos que son la peor tragedia y la mayor desgracia que le ha pasado a nuestro país, porque se les cae el país se les derrumba”.

Se refirió a los feminicidios, secuestros, homicidios, la falta de medicamentos, la desaparición de las guarderías para madres trabajadoras, el seguro popular y las escuelas de tiempo completo. Convocó a los presentes a ser “los principales promotores y difusores de lo que está destruyendo Morena, a parte de cínicos y sinvergüenzas son unos mentirosos. Ellos son los que están destruyendo a este país”.

A los morenistas, Moreno Cárdenas les dijo “ganaron ayer, gobiernan hoy y se irán mañana, porque les vamos a ganar en las próximas elecciones con la fuerza y fortaleza del partido”.

Después, el dirigente priista volvió a referirse “a este gobierno represor y corrupto”, y aseguró que la “unidad” que ve en el partido en Guerrero, le da ánimos y fortaleza para luchar contra el. Aseguró que Morena no logrará “dividir nuestra coalición nacional, no van a poder separarnos”, y agradeció la presencia del dirigente estatal perredista, Alberto Catalán Bastida, “por ser parte de esta lucha y de este trabajo”.

Entonces, aseguró que “el gobierno de Morena está desesperado por dividir la coalición y por eso nos atacan”. Aseguró que el PRI y el PAN tienen el 18 por ciento de la votación nacional cada uno y el PRD el 4 por ciento, con lo que juntos tienen el 40 por ciento, frente al “36 por ciento de la votación”, que junto con el PT y el Verde logran el 44 por ciento “44-40, claro que hay tiro. Claro que les vamos a ganar en 2024”.

A los priistas les pidió “animo y carácter”, porque aseguró que el gobierno federal de Morena quiere “meterle miedo a los ciudadanos, que los ciudadanos no levanten la voz, que no digan lo que piensan, que caigamos en la autocensura”, en su caso, dijo que como dirigente no lo asustan, amedrentan ni lo doblan, “a nosotros los priistas nos sobra lo mero principal”.

Se refirió a Rubén Figueroa Alcocer como un priista que gobernó “con carácter, con fuerza, con fortaleza, con mucha convicción. Un hombre comprometido, de carácter, de arrojo. Mi gran amigo y padrinazo”.

Mientras que de Héctor Astudillo, dijo que fue un “extraordinario gobernador, que no necesita presentación. Gran capital político de nuestro partido”, lo que generó porras y aplausos.

El líder nacional se refirió al senador Manuel Añorve Baños, de quien dijo que “es un capital político fundamental para la construcción de acuerdos y consensos y fortalecer al PRI, regresar y ganar las elecciones. Un guerrerense de talento y de talante, y de carácter”, y del diputado federal Reynel Rodríguez Muñoz, dijo que es “un gran diputado”. Recordó: “Desde aquí, en todo lo que vale, al negro Juárez, a donde esté, desde aquí, desde su tierra”.

El dirigente nacional dijo que la fortaleza del PRI es la unidad y que a pesar de que “es una palabra que se dice muy fácil, pero se tiene que construir todos y cada uno de los días. Un buen priista habla bien en público y en privado, cumple con su partido, un buen priista, cuando se lucha por los cargos al interior del partido se hace con pasión, con carácter, pero una vez que el partido decide, el buen priista regresa y se forma en la fila de la disciplina, de la lealtad y del compromiso, para trabajar por el PRI”.

Moreno Cárdenas dijo que por el PRI han transitado mujeres y hombres “de firme convicción política, de responsabilidad”, por lo que reconoció a los últimos dirigentes priistas Heriberto Huicochea Vázquez, Esteban Albarrán Mendoza y Héctor Apreza Patrón, en fórmula con Gabriela Bernal Reséndiz como secretaria general.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jessica Torres Barrera