
Acapulco, Guerrero, 8 de mayo de 2026. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal informó hoy que a partir del sábado se registrará un nuevo fenómeno de mar de fondo en las costas de Guerrero, que se prolongará durante las próximas 48 horas.
En un aviso preventivo, la tarde de este viernes, PC informó que prevé un oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura con periodos de entre 18 a 20 segundos y corrientes de retorno, favoreciendo fuertes manejadas, corrientes de arrastre en bahías, muelles playas, así como el ingreso del mar a zonas bajas y erosión.
Recomendó a la población en general y visitantes no realizar actividades de deportes acuáticos, introducirse al mar, caminar sobre la franja de arena, y atender las indicaciones del personal de salvavidas y de Protección Civil.
Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos les recomendó colocar banderas rojas en la zona de playa, reforzar la presencia de personal de salvavidas y retirar mobiliario, equipo y palapas para evitar que el mar los arrastre.
Jacob Morales


