6 abril,2021 8:41 am

Alfredo Adame dice en audio que se puede “chingar” 25 de 40 mdp de su candidatura a diputación por RSP

 

El Sur / Ciudad de México, 6 de abril de 2021. El candidato a una diputación federal por el distrito 14 de la Ciudad de México, Alfredo Adame, fue exhibido en un audio afirmando que recibirá 40 millones de pesos para que compita por el escaño, y que de ese dinero se puede “chingar” 25 millones.

Sin aclarar si los que ofrecen ese dinero son la dirigencia de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido por el que competirá, o Morena, el también actor argumenta que están haciendo de todo para tener mayoría en la Cámara de Diputados.

“Están muy seguros que la voy a ganar y me los puedo chingar. Les gané la Alcaldía la vez pasada, nada más que me la robaron. Ahora te voy a decir cuál es el pedo: los dueños de este partido (RSP) son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther. Marcelo es el próximo Presidente, ¿por qué crees que me fui con ellos? Yo ya sé toda la historia.

“¿Por qué crees que necesito caballos de batalla ganadores? Nos dan 40 millones de pesos, de esos 40 millones, nos chingamos 25 y esos son los negocios. ¿Por qué? (Morena) No va a llegar a la mayoría en la Cámara, entonces necesitan agarrar cabrón de RSP para que meta lo más posible; la diferencia serán 11 diputados, entonces de RSP van a sacar esos diputados para sacar esa diferencia de 256 en la Cámara”, se escucha en un audio que circula en redes sociales.

Afirma que él ya habló con Elba Esther y con su hija, Maricruz Montelongo, esposa del líder de RSP, Fernando González, así como con otros líderes del partido.

“La orden es que no le tires pedo a Claudia, a López Obrador”, agrega Adame.

Además se refiere a la candidata de Morena a la Alcaldía de Tlalpan con groserías, y afirma que por eso el abanderado de Redes ganará esa posición.

Alfredo Adame competirá ese distrito con Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente de Morena y actual diputado federal.

“No damos dinero a candidatos”

El dirigente de Redes Sociales Progresistas, Fernando González, afirmó que su partido se deslinda de lo que se pretende afirmar en el audio de Adame y que no darán un peso a los candidatos, sino que serán ellos los que recopilen dinero para su campaña.

“Desconocemos lo que quiso decir Alfredo Adame o lo que quieren que se escuche en el video, porque es evidente que está editado. Le tenemos respeto y consideración a Adame, pero es responsabilidad de quien lo dice (aclarar).

“Absolutamente mentira que reciba de nosotros dinero. Lo que sí me queda claro es que hay una intención de darle un golpe político a Adame, y en segundo término al partido, pero el partido no tiene nada que ver con sus afirmaciones, nos deslindamos completamente”, afirmó.

En entrevista, González indicó que ningún candidato recibirá recursos para su campaña, pues serán ellos los encargados de recaudar dinero y reportarlo al partido.

“Es campaña de desprestigio”, asegura el señalado

Durante una entrevista con El Universal, el actor de telenovelas quiso dar su réplica y comentó que todo esto se trata de una campaña de desprestigio hecha por Carlos Trejo, Luis Alberto Ordaz El Rey Grupero y Pablo Mendizábal.

“Es una campaña de desprestigio, difamación y calumnias por tres personas, la cual emprendieron hace tres meses porque los exhibía como lo que son”, aseveró Alfredo Adame a dicho medio.

Cabe destacar que después de la filtración, los usuarios de redes sociales se burlaron del hecho, otros tantos lo apoyaron y algunos pidieron que se cancelara la candidatura del histrión.

El hermano de Belinda, candidato a diputado federal por el PVEM

En el cierre de campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, ocurrido el 27 de junio de 2018, se presentaron diversas figuras del espectáculo, entre ellos la actriz y cantante Belinda, cuyo hermano, Ignacio Peregrín Schull, tomó posesión de un cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presidida por Marcelo Ebrard, cuyo “destape” hacia la Cancillería lo hizo la propia cantante.

Ahora, Ignacio Peregrín, de 24 años, es abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) -que forma parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia” junto a Morena y el PT- como candidato a diputado federal por el distrito 15 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez.

En la primera de sus dos declaraciones como servidor público, consultadas por Proceso, dijo contar con un certificado que lo acredita con bachillerato como grado máximo de estudios.

En una constancia de estudios se indica que el ahora candidato a diputado federal “se encuentra estudiando la licenciatura en derecho y argumentación jurídica”. Fechado el 30 de abril de 2019, el documento fue extendido en Boca del Río, Veracruz por la Universidad Tercer Milenio.

Niegan en Hidalgo candidaturas a mujer presa y a cantante que fingió tener discapacidad

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó dos candidaturas plurinominales a los partidos del Trabajo y Morena por irregularidades con sus candidatos, informó el diario Criterio Hidalgo.

Al PT porque su candidata, Diana Laura M. B. enfrenta un proceso legal por su presunta participación en el homicidio de su tío José Francisco Marronquín Sosa.

Por este hecho fue detenida el pasado 26 de noviembre y en diciembre vinculada a proceso junto con su hermana Marlene M.B. por su probable responsabilidad en el homicidio ocurrido el 29 de junio de 2019 en Santiago Tulantepec. Ambas se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

La candidata se encontraba en la cuarta posición de la lista de plurinominales del PT.

El representante del PT en el IEEH, Francisco León, dijo que están inconformes, “creemos que estamos en estado de indefensión, sobre todo por la compañera”.

Mientras que a Morena se le negó la postulación de Francisco Xavier Berganza Escorza y a su suplente Andrés Caballero Cerón porque ambas candidaturas estaban reservadas para personas con discapacidad.

De acuerdo con Quadratin Hidalgo, el también cantante presentó un certificado médico de una clínica privada para acreditar que es una persona con discapacidad. Lo que el IEEH consideró un engaño.

Texto: Agencia Reforma / Redacción