13 junio,2022 5:06 am

Amenazan al director de Vía Pública por cobrar “cuota mensual” en un mercado

Cuelgan dos lonas en la avenida Vicente Guerrero. El Ayuntamiento lo defiende y dice que su función es cobrar a quienes ocupan la vía pública sean vendedores informales o formales

 Acapulco, Guerrero, 13 de junio de 2022. Ayer en la mañana dejaron en el mercado de Las Crucitas dos lonas, una de ellas contra el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, con amenaza de muerte por cobrar “cuota mensual”.

El hallazgo fue reportado a las 8:30 de la mañana del domingo, en la avenida Vicente Guerrero, informaron policías municipales.

En una primera lona se leyó “Atento aviso, aquí en Las Crucitas no se cobra cuota y menos ustedes, Vía Pública, director Raúl Ceballos Carbajal no vas a mandar a cobrar cuota mensual al mercado de Las Crucitas si no los haremos pedazos.. Atentamente ya sabes quién”.

En la otra lona decía “Este es un llamado atento a todo el barrio de Las Crucitas y alrededores ya estamos de regreso para cuidar a toda la gente de Las Crucitas y alrededores de mañosos lacrosos, los que han estado robando carros, los que andan robando las pilas de las baterías”.

Añade: “pero igual manera también pedimos su apoyo para que reporte a todos y cada una de las personas que vean sospechoso, así no sean de aquí estamos para cuidarlos y para servirle ya saben quiénes somos el 01”.

Las dos lonas fueron retiradas por la Policía Preventiva Municipal.

En un boletín de prensa, el gobierno municipal informó que por medio de diversas dependencias, se encarga de la recaudación de impuestos que se realiza mes con mes para cumplir de manera responsable con diversos compromisos como se ha hecho hasta ahora, pagando cerca de mil millones de pesos por deudas heredadas, pero también para cumplir con las responsabilidades que se tienen, como los servicios públicos municipales.

El gobierno municipal convocó a los ciudadanos a denunciar toda conducta irregular de cualquier funcionario público ante el Órgano de Control Interno (Contraloría) y precisó que cualquier pago que un contribuyente haga debe estar respaldado con un recibo.

Por la tarde, horas después de que fue dejada una lona con una advertencia al director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, por el cobro de cuotas en el mercado de Las Crucitas, el gobierno municipal defendió el trabajo del funcionario, en un comunicado sostuvo que su función es cobrar a quienes ocupan la vía pública sean vendedores informales o formales.

“La Dirección de Vía Pública Municipal es la instancia responsable de recaudar los pagos correspondientes al funcionamiento de los negocios informales que operan, como su nombre lo dice, en la vía pública y de aquellos negocios formales que hacen uso de la misma. Lo anterior en estricto apego a lo establecido en la Ley de Ingresos 2022 para el municipio de Acapulco de Juárez, aprobada por el Cabildo y por el H. Congreso del estado de Guerrero”.

En el texto, el gobierno municipal sostiene que el cobro de impuestos que lleva a cabo mes a mes es para cumplir con los compromisos de la administración como el pago de deudas por mil millones de pesos y para cumplir con los servicios públicos.

“Todos los pagos realizados por cualquier contribuyente del municipio, son respaldados y registrados en un recibo oficial, mismo que es válido con el folio, la firma y sello de la oficina recaudadora correspondiente”.

“Los funcionarios municipales tienen, en apego al Código de Ética de esta administración, prohibido recibir pagos en efectivo sin la emisión del recibo correspondiente”.

Texto: Redacción/Foto: El Sur