8 agosto,2021 2:47 pm

AMLO está “terco” en regresar a clases presenciales, señala el obispo Rangel

Chilpancingo, Guerrero, 8 de agosto de 2021. El obispo Salvador Rangel Mendoza llamó “terco” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por insistir en el regreso a clases presenciales.

Al final de la misa que ofició en la catedral de La Asunción de María Santísima de Chilapa, advirtió que “así como el presidente López Obrador está terco en que debe haber clases presenciales”, también el Papa Francisco, desde Roma, y el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, están igual de tercos; “no vamos a dejar la asamblea presencial”.

Adelantó que, con todas las medidas sanitarias, van a seguir con las misas presenciales, “no podemos renunciar a la asamblea y a la eucaristía, anímense y cuídense, por favor”, alentó a sus feligreses.

Los llamó a que sigan asistiendo; “no podemos dejar de acudir a misa, a comulgar, conocernos y saludarnos”.

Dijo que el presidente de la República argumenta que las clases deben ser presenciales porque la educación en línea “casi se ha destruido, no han aprovechado, por línea hay muchos problemas, entonces él y (Hugo) López-Gatell están tercos en que se empiece el 30 de agosto las clases presenciales”.

Llamó a sus feligreses de Chilapa que se sigan cuidando del coronavirus, sobre todo porque dijo que leyó una noticia de que el Hospital de Chilpancingo está saturado y que están trasladando a los contagiados al de Chilapa.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Archivo-Jesús Guerrero