5 abril,2021 12:11 pm

AMLO: “No es indispensable que me vacune por ahora”

El presidente afirma que tiene suficientes anticuerpos. Alerta por efectos negativos de vacaciones de Semana Santa

Ciudad de México, 5 de abril de 2021. Aunque el miércoles pasado anunció que esta semana le aplicarían la dosis contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, por ahora, no es indispensable que se vacune ya que tiene suficientes anticuerpos.

“Acerca de mi caso, consulto con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos pero quise preguntar a otros.

“Los que me atendieron directamente cuando padecía del contagio y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos, y que no es indispensable por ahora que me vacune”, señaló.

En este contexto, señaló que la vacunación a los adultos mayores avanza “bien”, lo que permitirá que si hay una nueva ola de contagios, llegue cuando estos ya estén inmunizados.

Sin embargo, también pidió cautela por el posible efecto que las vacaciones de Semana Santa pueden tener en los contagios. “Salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios. Hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento”, dijo, aunque admitió que la relajación es “entendible”. Así, defendió que su Gobierno garantizará la libertad. “No es lo que pasa en otras partes y se confía más en la gente”, defendió.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han confirmado más de 2.5 millones de personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 204 mil víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Europa Press

Entérate más