
Directivos de la Liga MX consideran postergar el arranque de la competencia dos semanas más, debido a los diversos contagios de Covid-19 entre los diferentes clubes del futbol mexicano
Ciudad de México, 23 de julio de 2020. El inicio del torneo Guardianes 2020 corre el riesgo de ser aplazado, debido a los estragos por Covid-19.
La pandemia ya obligó a que se pospusieran dos de los tres primeros juegos, y ahora amenaza con diferir dos semanas el arranque de la competencia.
Fuentes consultadas por Grupo Reforma informaron que los directivos de la Liga MX contemplan el aplazamiento. Este jueves será el “Día D”, el momento de tomar decisiones.
El doctor Ricardo Cortés, director de Promoción de Salud en México, fue el encargado de elaborar los protocolos para volver a la actividad en la Liga MX, y con quien los directivos tendrán que analizar los escenarios, para ver si es viable comenzar el torneo o posponerlo dos semanas.
Hoy se cumplen ya 130 días sin partidos oficiales de futbol en México.
El Mazatlán vs. Puebla se jugará el próximo lunes, no así el viernes, como estaba programado originalmente.
La Liga MX informó que el juego tuvo que ser aplazado debido a que aún están a la espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas a la plantilla del cuadro sinaloense.
Ese es el mismo motivo que utilizó para justificar la posposición del juego que inauguraría el torneo Guardianes 2020: Atlético San Luis vs. Juárez.
El Mazatlán debutará el lunes a las 22:00 horas, tiempo del Centro de México.
Así, el llamado “Monday Night”, que sería exclusivo para el Pachuca y América, tendrá ahora una triple cartelera gracias a los dos juegos, aplazados debido a la pandemia por Covid-19.
El torneo Guardianes 2020 aún no comienza y ya se tuvieron que reprogramar dos juegos, justo cuando la pandemia está lejos de ser controlada. Hasta este miércoles hay acumulados 362 mil 274 contagiados y 41 mil 190 decesos.
Más positivos de Covid-19 en Cruz Azul
Dos jugadores de Cruz Azul presentaron Covid-19 y serán baja para el compromiso ante Santos, con el que debutarán en el torneo Guardianes 2020, este sábado en el Olímpico Universitario.
La Máquina realizó pruebas el viernes pasado y hasta este día recibió los resultados.
“De las pruebas que presentamos el viernes tenemos una situación de dos jugadores que dieron positivo, los dos son asintomáticos”, explicó Jaime Ordiales, director deportivo celeste, en entrevista con ESPN.
“Según lo que nos comenta Odín Vite, como responsable de los servicios médicos del club, para ser positivos el viernes tuvieron que haber estado tres o cuatro días antes infectados, entonces prácticamente van 9 ó 10 días hasta hoy, el fin de semana serían 14 días, pero igualmente como tienen que ser dos pruebas negativas no podrían participar”.
Con ello, Cruz Azul ya sumó 14 contagiados de Covid-19, siendo la mitad de ellos jugadores, aunque salvo estos últimos dos, todos ya se recuperaron y tuvieron actividad en la cancha.
Cisneros, uno de los positivos de Chivas
El delantero Ronaldo Cisneros reveló ser uno de los contagiados por Covid-19 en el plantel de Chivas.
“Quería invitarlos a que se sigan cuidado. Esta vez me tocó a mí, pero le puede tocar a cualquiera de ustedes. Afortunadamente soy asintomático, estoy en casa, aislado, cumpliendo las indicaciones. Si no hay necesidad de salir de casa es preferible que nos resguardemos y hay que cuidarnos entre todos”, dijo Cisneros en un video.
El atacante se perderá el arranque del Guardianes 2020 en la que las Chivas recibirán al León el sábado en el estadio Akron.
Luis Fernando Tena, técnico rojiblanco, se recupera tras contraer el virus en días pasados.
El Rebaño reveló ayer tres casos positivos asintomáticos en su última ronda de pruebas, que en total fueron 52 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Archivo


