• El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero

    El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero

--

  • 26 julio, 2026
  • Follow us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Youtube
  • PORTADA
  • POLÍTICA
  • GUERRERO
  • EDUCACIÓN
  • ACAPULCO
  • OPINIÓN
  • MÉXICO
  • INTERNACIONAL
    • ESPECTÁCULOS
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
  • CULTURA
  • CALAMEO
El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero
  • PORTADA
  • POLÍTICA
  • GUERRERO
  • EDUCACIÓN
  • ACAPULCO
  • OPINIÓN
  • MÉXICO
  • INTERNACIONAL
    • ESPECTÁCULOS
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
  • CULTURA
  • CALAMEO
9 abril,2024 4:04 am

Añorve, el esquirol; aprobó la militarización y ministros de AMLO, replica Mario Moreno

 

El candidato al senado por MC insiste en que la campaña del priista “se está hundiendo”. Pide al gobierno estatal aplicarse en las negociaciones con los normalistas de Ayotzinapa y reprocha el incumplimiento de acuerdos

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de abril de 2024. El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), el ex priista Mario Moreno Arcos, rechazó lo dicho por su rival de la alianza PRI-PRD-PAN, Manuel Añorve Baños, quien en diversas ocasiones ha dicho que MC no es el enemigo a vencer y sólo sirve de “esquirol” a Morena.

Al término de un recorrido por varias colonias del norponiente de Chilpancingo, Moreno Arcos dijo que su rival hace tales aseveraciones porque “ese señor (Añorve Baños) se siente perdido, se está hundiendo solo, hace intentos desesperados por querer sacar un poco la cabeza pero ya no le da definitivamente”, dijo.

El pasado viernes, en Acapulco, Añorve Baños declaró que el enemigo a vencer estas elecciones es Morena y no MC, partido que consideró está “desaparecido” y que va en un lejano tercer lugar.

Moreno Arcos consideró que el verdadero esquirol es Añorve Baños, quien como senador aprobó varias iniciativas de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Definitivamente hay que revisar cuáles son los acuerdos, pero sobre todo las reformas que se han hecho en el país, principalmente en el Senado de la República y quienes los han aprobado, ¿quién aprobó la militarización? La aprobó el PRI y la aprobó él precisamente (Añorve Baños) y él aprobó el nombramiento de los magistrados que son hoy empleados del presidente de la República, y fue él, entonces quién es el verdadero esquirol, preguntaría yo”.

 

Faltó diálogo con estudiantes

Sobre las protestas de los normalistas de Ayotzinapa realizadas el lunes por la mañana en la Sede Oficial del Recinto del Poder Ejecutivo, donde hubo incendio de vehículos y algunas ventanas rotas, Moreno Arcos consideró que con lamentables y que son una prueba de la falta de diálogo y capacidad de negociación de la actual administración morenista de Evelyn Salgado Pineda.

“Tengo entendido que hay compromisos con los muchachos normalistas que no cumplieron y que obviamente desencadenó todo lo que vivimos hoy, ojalá que lo atiendan con mucha responsabilidad, estamos de cara a un proceso electoral, a 55 días de las votaciones y no las podemos poner en riesgo”, mencionó Moreno Arcos.

El candidato de MC al Senado recomendó al gobierno estatal y federal “aplicarse” para dar soluciones y resolver el tema de los normalistas de Ayotzinapa para que sus protestas “no se sigan generado en Guerrero”.

A pregunta sobre si considera justas las demandas de los estudiantes de Ayotzinapa, Moreno Arcos consideró como “hechos lamentables” el asesinato del normalista Yanqui Kothan a manos de policías estatales, pero dijo que las manifestaciones que realizan no son las adecuadas “para generar una solución”.

“Creo que no es el camino que se debe seguir para tener respuestas, pero también el estado si hace compromisos debe cumplirlos a cabalidad”.

 

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: Jessica Torres Barrera

 

  • Plantea la CETEG demandas a Sheinbaum en Acapulco

    26 julio, 2026
  • Explota pirotecnia en poblado de Cocula; mueren tres mujeres, decenas…

    26 julio, 2026
  • Llega Sheinbaum a Aguacaliente, Acapulco, para supervisar el avance de…

    25 julio, 2026

VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=YerytgvEHLE
https://www.youtube.com/watch?v=r1CsEiPTsb4
https://www.youtube.com/watch?v=RbCpDz6C6H4
El Sur periódico de Guerrero portada de este martes 9 de abril de 2024
Previous
Fundan en Tilapa un sistema de seguridad y justicia contra el crimen organizado y las mineras  
Next
VOLVER ARRIBA

© Derechos Reservados | El Sur 2020