15 marzo,2021 9:36 am

Anota Cristiano Ronaldo triplete y rompe récord de goles de Pelé

El delantero portugués marca los tantos del triunfo de la Juventus de 3-1 sobre el Cagliari en la Liga italiana y llega a 770 goles en partidos oficiales, con lo que se convierte en el futbolista con más anotaciones de la historia, dejando atrás la marca del astro brasileño, que registra 769

Turín, Italia, 15 de marzo de 2021. El portugués Cristiano Ronaldo descargó ayer sobre el Cagliari el profundo disgusto vivido el martes en la eliminación de la Champions League sufrida contra el Oporto y aplastó al equipo sardo con un triplete en media hora decisivo para el 3-1 final.

Cristiano abrió el marcador con un gran gol de cabeza al minuto 9 tras un saque de esquina colgado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, firmó el 2-0 de penalti al 25’ y selló el triplete al 32’ con un potente zurdazo que no dio opción al meta Alessio Cragno.

Criticado duramente por no haber marcado en la eliminatoria contra el Oporto y no haber evitado el fracaso de su equipo, algo que sí había logrado hace dos años con un triplete al Atlético Madrid, Cristiano celebró su tercer gol llevando un dedo a una oreja.

Fue un mensaje enviado a sus críticos para reivindicarse y mantener al Juventus, al menos a nivel matemático, en la pelea por el título.

El cuadro turinés es tercero, separado por 10 puntos del líder Inter de Milán, que ganó 2-1 este mismo domingo en su visita al Torino.

El gol del definitivo 1-3 del Cagliari fue anotado por el argentino Giovanni Simeone, quien rompió una sequía goleadora de 18 partidos y alcanzó los cincuenta tantos en la Serie A. Su último gol se remontaba al 31 de octubre contra el Bolonia.

El Cagliari es décimo séptimo, con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Después del partido, Cristiano Ronaldo escribió en Instagram que su “futuro es mañana y queda mucho por ganar con el Juventus y Portugal”, en un largo mensaje publicado después de que el brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé le felicitara por batir su récord de goles (769).

“Cristiano, la vida es un único vuelo. Cada uno hace su propio viaje. ¡Y qué buen viaje estás haciendo! Te admiro mucho, me encanta verte jugar y no es un secreto. Enhorabuena por batir mi récord de goles en partidos oficiales. Mi único remordimiento es no poderte abrazar hoy. Pero te dejo esta foto en tu honor (una foto en la que se ve a las dos leyendas estrecharse la mano), con mucho cariño, como símbolo de nuestra larga amistad”, escribió Pelé en Instagram, después del triplete de Cristiano al Cagliari en la Serie A.

CR7 alcanzó ayer los 770 goles en su carrera y, según algunas estadísticas, se convirtió en el máximo goleador de la historia del futbol en partidos oficiales. Sin embargo, según otras, ya lo había logrado hace algunas semanas cuando alcanzó los 763.

Poco después del mensaje de Pelé, Cristiano lo agradeció destacando que no quiso celebrar hasta este domingo ese logro por el profundo respeto que tiene hacia el brasileño. El luso reconoce a Pelé 769 goles en partidos oficiales.

“Gracias a todos los que formaron parte de este fantástico viaje conmigo. A mis compañeros, mis rivales, los aficionados de este buen deporte en todo el mundo, y, sobre todo, a mi familia y amigos cercanos”, escribió.

“Ahora estoy ilusionado por los próximos partidos y retos. ¡Los próximos récords y trofeos! El futuro es mañana y queda mucho por ganar con Juventus y Portugal”, agregó el luso.

Texto: Staff / Agencia Reforma