26 febrero,2024 7:28 am

“Ante la calumnia, siempre va a haber réplica”, sostiene López Obrador en el Día de la Bandera

 

“Tienen que aprender a respetar al gobierno de México y, sobre todo, al pueblo de México “, subrayó el presidente durante su gira por Sinaloa, el sábado

 

Ciudad de México, 26 de febrero de 2024. Tras la polémica que generó la publicación en el NYT de una presunta investigación en EU sobre financiamiento del narcotráfico a allegados del presidente y la exhibición en la mañanera del nombre y teléfono de la periodista que lo elaboró, Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su postura y aseguró que nadie puede calumniar al titular del Ejecutivo federal.

“No aceptamos en México a nadie que calumnia a autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos el injerencismo de ninguna agencia ni del periodismo internacional por famoso que sea. Ante la calumnia, siempre va a haber réplica”, dijo tras encabezar en este puerto el Día de la Bandera.

El jueves, un reportaje del diario estadunidense The New York Times reveló que el gobierno Estados Unidos indagó posibles vínculos de aliados del Presidente con cárteles de la droga, después de que asumió el cargo en diciembre de 2018. Sin embargo, la investigación fue abandonada para evitar conflictos.

El reportaje fue publicado una hora después de que AMLO reveló su existencia en su conferencia matutina. Horas después, la Casa Blanca negó que exista alguna investigación.

Sin embargo, la polémica escaló el viernes, luego de que el Presidente soltó que, por encima de la ley, está su propia autoridad. Lo anterior, al ser cuestionado sobre si cometió un error al divulgar los datos de la periodista.

“Tienen que aprender a respetar al Gobierno de México y, sobre todo, al pueblo de México, que no se puede calumniar (…) que no tienen pruebas además”, acusó, “y cada vez que publiquen un artículo calumnioso va a haber réplica, sea quien sea”.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, arropó al tabasqueño y calificó las publicaciones de “desastabilizadoras”.

“Quisieron denostar al Presidente y se toparon con ese gran muro moral que lo protege y finalmente encontraron una derrota clara”.

Luego, en un mensaje institucional, López Obrador insistió en que su Gobierno no va a permitir que se calumnie al Presidente.

“Yo fui electo por el pueblo de México, por elecciones legales y legítimas, no se puede calumniar al Presidente de México, nunca se debe de permitir, si otros lo permitieron, fue porque no tenían autoridad moral ni autoridad política, yo no voy a aceptar la calumnia de nadie”, reiteró en su mensaje desde el malecón de Mazatlán.

Tras encabezar la ceremonia del Día de la Bandera, el Presidente avanzó en su camioneta por la costera y se sentó junto a la playa con un buzo para dirigir su mensaje.

“Quiero enviar este mensaje breve, nada más reafirmar lo que he venido diciendo en estos últimos días, nosotros no permitimos la injerencia de ningún Gobierno extranjero en nuestro País.

“No acepto ninguna calumnia, no acepto que sin pruebas calumnien los gobiernos extranjeros y sus agencias, y tampoco acepto a que periódicos, por muy famosos que sean, calumnien. Tienen que probar, nosotros vamos siempre a defender la libertad, la justicia, desde luego la auténtica democracia, que es el Gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, y vamos a defender nuestra soberanía”, lanzó.

En la grabación difundida en sus redes sociales, López Obrador, sostuvo que algunos medios y periodistas están al servicio de la “mafia del poder”.

“Llámese New York Times, llámese Univisión que entraron de oficiosos al debate, como no va a entrar Univisión que está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder, claro que pagan muy bien a los periodistas Carlos Ramos, no sé si es Carlos Ramos…¡Jorge Ramos!, paisanos, primos-hermanos, saben cuánto gana, 17 millones de pesos mensuales.

-Ni uno, ni uno lo puede ganar, opinó el buzo.

-Pero ni en toda tu vida, respondió el Presidente.

-Ni volviendo a nacer, remató el sinaloense, lo que causó risa a López Obrador.

“Leon Krauze, el hijo de Enrique Krauze, gana 4 millones de dólares al año, o sea, pues viene siendo como 2 o 3 millones de pesos mensuales, si hacemos bien la cuenta; entonces, por eso pues son como accionarios… corruptos”, concluyó el presidente entre bromas.

 

Texto y foto: Agencia Reforma

 

 

Entérate más